Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Supersport Imola 2019: Krummenacher se lleva la victoria en una dramática carrera

Fotos: WorldSBK
Randy Krummenacher se ha llevado la victoria en una carrera de Supersport cargada de dramatismo. Caída en la lucha por el podio, problemas técnicos y una bandera roja cuando el suizo ya había superado la línea de meta. Tras Randy completaban el podio Federico Caricasulo y Raffaele De Rosa.

Se apagaba el semáforo y rápidamente los tres pilotos más fuertes del mundial copaban las primeras posiciones de carrera. Jules Cluzel era quien parecía que tenía más ritmo mientras que el poleman Randy Krummenacher y Federico Caricasulo le seguían a poca distancia.

A once vuelas para el final, Cluzel cometía un error a la salida de la Variante Baja (parecía que le había entrado un punto muerto) y era superado por el dúo del equipo Bradhal. Más atrás, Tomas Gradinger y Lucas Mahias rodaban muy rápido e iban poco a poco recortando tiempo a los pilotos de delante.

A 8 vueltas para el final, Gradinger se pegaba a Cluzel y cuando llegaban de nuevo a la Variante Baja, a la salida el piloto de Kawasaki golpeaba la rueda trasera de Cluzel (de nuevo parecía que había tenido un problema) y esto le llevaba al suelo. Jules se salía pero se mantenía encima de la moto mientras que Lucas Mahias, que venía justo detrás, no podía evitar la caída y se quedaba además atrapado debajo de la moto.

Este incidente dejaba a Raffaele de Rosa en tercera posición y por delante, a Randy Krummenacher y Federico Caricasulo una vez luchando por la victoria. Pero ojo porque Ayrton Badovini y Hikari Okubo, que había realizado una mala salida, iban poco a poco recuperando posiciones.

A tres para el final, Randy era superado por Caricasulo y el suizo empezaba a presionar al italiano. Se lo iban a jugar todo a la última vuelta pero un problema en la moto de Caricasulo (posible falta de gasolina) permitía a Krummenacher superarlo saliendo de la Variante Alta y se mantuvo en cabeza hasta la bandera a cuadros mientras el italiano iba detrás negando la cabeza al no poderse creer el problema que estaba teniendo.

Tras ellos entraba tercero Raffaele de Rosa mientras que en la lucha por la cuarta posición, Massimo Roccoli sufría un terrible highside que lo dejaba tumbado en la pista y obligaba a sacar la bandera roja. Hikari Okubo era cuarto y Ayrton Badovini quinto mientras que el resto de pilotos finalizaban según las posiciones de la vuelta anterior.

Federico Caricasulo

Isaac Viñales era sexto seguido de Jules Cluzel, Lucas Mahias, Hannes Soomer y Peter Sebestyen. María Herrera era décimo quinta y Nacho Calero décimo noveno. En la general provisional, Krummenacher supera a Caricasulo en 22 puntos y a Cluzel en 37.

Lo último

Lo más leído