Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Assen 2019: décima victoria para Bautista

Fotos: WorldSBK
Álvaro Bautista se ha hecho con su décima victoria de la temporada y se convierte en el piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes con el mejor arranque de la historia con un 10 de 10. Tom Sykes, a pesar de salir retrasado, ha vuelto a ser segundo completando el podio el local Michael VD Mark.

Se apagaba el semáforo y Álvaro Bautista hacía valer su posición como poleman para mantenerse delante en la salida. Markus Reiterberger se metía segundo y Michale VD Mark tercero. Jonathan Rea sólo ganaba una posición pero a lo largo de la primera vuelta fue deshaciéndose de pilotos para pasar por meta tercero.

Bautista ganaba medio segundo sobre Reiterberger y un poco más atrás, Rea comenzaba la caza del alemán. Pero la BMW, en el último sector, le recuperaba siempre unas décimas a la Ducati y no le dejaba que se escapase.

Justo cuando faltaban 14 vueltas para el final, Bautista conseguía un segundo de ventaja sobre Reiterberger. Al mismo tiempo, Rea conseguía adelantar al alemán e iba a intentar la caza de Bautista. Álvaro Bautista, que iba décimo cuarto, tenía que entrar en boxes mientras Jordi Torres era noveno.

Jonathan Rea

Bautista conseguía, vuelta a vuelta, rodar algo más rápido que Rea con lo que entrábamos en las diez para el final con casi dos segundos de ventaja. VD Mark daba caza a Reiterberger y se colocaba tercero y un giro después, Lowes hacía lo propio con el alemán.

De aquí al final pocos cambios. Bautista conseguía mantener la distancia con Rea para llevarse la victoria por delante de Jonathan Rea y Michael VD Mark. Por detrás, una bonita lucha entre Lowes y Haslam por la cuarta posición mientras que Reiterberger era sexto. Completaron las diez primeras posiciones Chaz Davies, Jordi Torres (mejor independiente), Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes. Héctor Barberá fue finalmente décimo sexto.

Lo último

Lo más leído