Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Fotos: Sic58 squadra corse
Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il Sagittario para disfrutar del Sic Supermoto Day. Durante la sexta edición se han recaudado más de 6.000 euros que van destinados a la fundación Marco Simoncelli.

Que a los pilotos del Mundial de MotoGP les cuesta estar apartados de los circuitos no es una novedad. Hace menos de un mes que la temporada 2017 llego a su fin, y este fin de semana numerosos pilotos han vuelto a enfundarse en su mono para disfrutar de una nueva edición del Sic Supermoto Day.

El circuito internacional ‘Il Sagittario’ ha sido el escenario elegido donde se ha llevado a cabo el emotivo homenaje al piloto fallecido en el trazado de Sepang en 2011. Durante la sexta edición del Sic Supermoto Day los pilotos han disputados varias pruebas de supermotard y la prueba reina, la carrera de resistencia de 58 vueltas.

La dupla formada por Simone Corsi, piloto de Moto2, y Leonardo Taccini, campeón del CIV, se llevaron la victoria en la prueba principal del Sic Supermoto Day. A la cita también acudieron los pilotos del equipo Sic58, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli, y otros pilotos mundialistas como Fabio Di Giannantonio, Adam Norrodim, Ayumu Sasaki, Syahrin Hafizh o Davide Giugliano.

Tatsuki Suzuki, Matteo Patacca y Yari Montella también estuvieron en el Sic Supermoto Day 2017

El propósito del Sic Supermoto Day es como cada año recaudar fondos para que la Fundación Marco Simoncelli pueda seguir desarrollando sus proyectos. Los organizadores del evento se han mostrado satisfechos con la recaudación del evento, ya que durante la sexta edición se han recaudado 6.023 euros, mil más que el pasado año.

Por su parte Paolo Simoncelli ha querido agradecer su presencia a todos los asistentes al evento, “gracias a todos los amigos que han venido a recordar a Sic mientras se divierten con nosotros. Nos vemos el próximo año para volver a celebrar una nueva edición del Sic Supermoto Days, gracias a todos”.

Lo último

Lo más leído