Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2017: Markus Reiterberger wildcard con BMW

Fotos: WorldSBK
Después de que Althea Racing decidiera prescindir de los servicios del piloto alemán, Markus Reiterberger regresa al Campeonato del Mundo de Superbike como wildcard este fin de semana y con el apoyo directo de BMW.

Durante el descanso estival se han ido produciendo varios movimientos y durante este fin de semana en Alemania veremos novedades en la parrilla de salida.

Una de ellas será el regreso al circo mundialista de Markus Reiterberger, del que salió a principios de temporada después de que el equipo decidiera prescindir de sus servicios y sustituirlo por Raffaele De Rosa. El piloto alemán será wildcard en Lausitzring de la mano de Van Zon-Remeha BMW.

Tras su salida del Mundial, el Althea Racing alego problemas físicos, pero Reiterberger regresó al IDM Superbike, donde ya se ha proclamado campeón dos veces, con el Van Zon-Remeha BMW consiguiendo siete victorias y un segundo puesto en ocho carreras y encaminando así el que será su tercer título nacional.

Ahora el piloto alemán tiene la oportunidad de brillar en casa sobre la BMW S1000RR aunque más preparada que la empleada en IDM. Reiterberger llega con ganas a Lausitzring aunque es consciente de las limitaciones que pueden aparecer a lo largo del fin de semana, “tenemos poca experiencia en términos de la parte técnica de la moto y sólo hemos tenido dos días de pruebas. Terminar dentro del top ten me haría feliz, solo queremos demostrar que podemos avanzar con nuestra experiencia, quiero disfrutar este fin de semana”.

Sobre sus planes de futuro el piloto alemán lo tiene claro, quiere volver al Mundial, “mi objetivo y máxima prioridad es volver a tiempo completo a un Campeonato del Mundo, y el WorldSBK es mi sueño. Creo en mí mismo y en nuestro potencial, pero para competir por los cinco primeros puestos todo tiene que encajar. Junto con mi manager Werner Daemen estamos trabajando intensamente de cara a la próxima temporada, tan pronto como esté todo ordenado, anunciaremos algo”, ha afirmado Reiterberger.

Lo último

Lo más leído