Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2016: Chaz Davies completa un nuevo doblete

Fotos: WSBK
El piloto de Ducati se ha llevado la segunda victoria del fin de semana, dominando con soltura la carrera. Jonathan Rea ha sido segundo y le ha ganado en esta ocasión el duelo a Tom Sykes, tercero, quedándose a dos puntos del título. Jordi Torres, octavo, ha sido de nuevo el mejor español.

Después de la exhibición del día de ayer, Chaz Davies partía como favorito y no ha decepcionado. El piloto de Ducati ha repetido casi al milímetro su carrera para lograr una nueva y aplastante victoria en la que nadie ha podido plantarle cara. De esta manera, Davies, que ya no tiene opciones matemáticas al título, ha logrado un nuevo doblete, el cuarto de la temporada y suma ya nueve victorias en lo que va de año. Precisamente son las mismas que lleva Jonathan Rea, que ha sido segundo y que está a dos puntos de lograr el campeonato ya que cuenta con 48 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, que ha sido tercero. Esto significa que aunque Sykes gane las dos carreras, si Rea suma dos puntos y empatase, el título sería para Rea al tener más victorias.

A las puertas del podio se ha quedado Nicky Hayden, que ha llegado a acercarse a la estela de Sykes en el último momento de la carrera, algo que podría haber decidido el campeonato. Sylvain Guintoli ha acabado en la quinta posición, logrando uno de sus mejores resultados de una temporada para olvidar y que, por el momento, parece ser la última del francés en WSBK ya que actualmente no cuenta con equipo para 2017 y las plazas son limitadas. Después de una gran remontada, Michael VD Mark ha cruzado meta en la sexta plaza después de superar a Alex Lowes.

Jordi Torres, octavo, ha sido el mejor españolWSBK al Circuito de Jerez, Román Ramos ha acabado en la undécima posición, mientras que Xavi Forés no ha podido acabar la carrera debido a problemas mecánicos.

Lo último

Lo más leído