[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabías que existen neumáticos de invierno para moto?

Utilizan compuestos de baja temperatura y tienen más dibujo
Fotos: SMN
Publicidad
Seguramente conozcas la existencia de “neumáticos de invierno” para coches, pero también existen para las motos. Aunque conducir una moto sobre nieve o hielo no sea lo mejor, estas ruedas permiten hacerlo con más seguridad.

Hace años que se popularizaron los neumáticos de invierno para coche: cuando nieva y las carreteras empiezan a complicarse, las autoridades cortan la circulación para quienes no lleven cadenas o ese tipo de ruedas. Marcadas como “M+S” (siglas inglesas de Mud y Snow, es decir Barro y Nieve) pueden tener además el logo de una montaña con el símbolo de la nieve si se han homologado para condiciones más extremas. 

Estos neumáticos son muy comunes en los países del norte, de hecho es habitual montarlos en otoño guardando los de “verano” para cuando el tiempo sea menos frío. Se diferencian por el uso de compuestos de goma que trabajan a menor temperatura (no se queda “dura” en frío) y por un dibujo mucho más marcado (más ranuras) además de contar con laminillas en los tacos que muerden la superficie nevada.

Neumáticos de invierno para coche

Neumáticos de invierno para moto

¿Existen este tipo de ruedas para moto? No son muy comunes pero sí, sí hay neumáticos de invierno para motos. Para empezar, en algunos países es obligatorio por ley usar ese tipo de ruedas en los meses invernales: si no hubiera, no podrías sacar la moto del garaje durante varios meses ni siquiera en días buenos. Por otra parte para circular en esas condiciones es imposible hacerlo sobre dos ruedas sin neumáticos preparados (de hecho también los hay de clavos). En nuestro país son circunstancias poco habituales y en las que es mejor evitar usar la moto, pero es bueno saber que existe la posibilidad de usar ese tipo de ruedas.  

Relacionados

Lo último

Lo más leído