Publicidad

Sinje Gottwald logra cruzar África a los mandos de una Cake Kalk AP eléctrica

Lo ha logrado tras 125 días viajando por la costa oeste del continente africano
Fotos: Cake
J.Rubio
Hace unas semanas os hablamos del viaje que estaba llevando Sinje Gottwald, B2B Account Manager de CAKE, recorriendo gran parte del continente africano a bordo de una Cake Kalk AP eléctrica. Hoy os podemos confirmar que esta "heroína" de las dos ruedas ha logrado un nuevo hito, siendo la primera persona en cruzar el continente africano en una motocicleta eléctrica sola y sin asistencia.

Hace apenas unas semanas os hacíamos conocedores en un artículo de como cruzar África a los mandos de una Cake Kalk AP y no morir en el intento. En él os poníamos al tanto del periplo que estaba llevando a cabo Sinje Gottwald, B2B de la marca y viajera por vocación, que llevaba desde el pasado 14 de octubre de 2022 intentando lograr este hito para la firma sueca y sus registros personales. Antes ya había recorrido más de 100.000 kilómetros en moto en poco más de 3 años, 6 continentes y 47 países.

Ahora tras 125 días de viaje se ha convertido en la primera persona en cruzar el continente africano en una motocicleta eléctrica, y lo ha hecho sola y sin asistencia. A ello hay que sumarle que tuvo que enfrentarse a desafíos diarios como las inclemencias del clima, el terreno, la carga de la motocicleta y los riesgos que plantea la deshidratación, por lo que el triunfo de Sinje con una Kalk AP es un avance significativo en muchos aspectos tecnológicos y sociales.

Un factor clave de la motivación de Sinje para el viaje, era mostrar África y resaltar la positividad de su mezcla de idiomas y culturas. Conocer a su gente y paisajes fue solo una parte de su memorable experiencia. Otras experiencias vinieron en forma de desafíos del día a día y de la logística que comporta el cruzar fronteras, en forma de visados y documentación.

 
Viaje de Sinje Gottwald por África

Su preparación consistió en dos baterías, dos cargadores, repuestos que incluyen un controlador, pantalla, acelerador, cadena y fusibles, herramientas, ordenador para la moto en caso de necesitar una actualización de software o soporte remoto, cámara y artículos personales. Comenzó en octubre de 2022 en España y en Marruecos ya comenzaron las hazañas africanas de Sinje, con una primera dificultad técnica provocada por la profundidad de la arena, causando un fusible quemado.

Al poco tiempo entró en el terreno sagrado de Mauritania y Senegal, famosos por su papel en el icónico Rally París-Dakar. Entró a Guinea-Bisáu desde Gambia, donde encontró una combinación desafiante aunque enormemente gratificante, con pistas de barro inundadas donde ningún automóvil podría aventurarse. Sinje continuó por Costa de Marfil, luego atravesó Ghana y después de una espera 24 horas en la frontera, se encontró con la interminable majestuosidad africana, primero en Camerún y después en Angola. Finalmente, llegó a Sudáfrica para completar su inolvidable viaje de 13.000 km que le permitió conocer a innumerables personas y experimentar la naturaleza de formas que solo son posibles sobre dos ruedas.

Viaje de Sinje Gottwald por África

Sinje dijo:“Mi sueño era ver el mundo con mis propios ojos. Puedes saber muchas cosas sobre algunos lugares, pero verlos y experimentarlos por uno mismo siempre te da una mejor comprensión. Este creo que es particularmente el caso de África. Con esta aventura no solo quería abrir mis propios puntos de vista e ideas sobre este continente y su gente, sino también dar ejemplo de lo que es posible en un desafío aunque parezca demasiado grande en un inicio. Somos capaces de mucho más de lo que pensamos.”

Además de su motivación por estas razones, a Sinje también la motivó el desafío que presentaba usar una motocicleta totalmente eléctrica para llevar a cabo un viaje que muchos considerarían improbable, y otros, directamente imposible. Sin embargo, Sinje encontró en la Kalk AP una máquina eficaz y versátil ,con la que ha ido superando los múltiples desafíos que presentan la carga, la mecánica y las piezas de repuesto. Mucho más allá de las pequeñas ráfagas de diversión para las que fue diseñada originalmente, la Kalk AP completó esta épica aventura de 13.000 km en 125 días sin pinchazos y con menos de 140 cargas necesarias.

“¡La Kalk fue simplemente increíble! El mantenimiento fue casi nulo, bastó con ajustar y lubricar la cadena. Surgieron algunos problemas menores de fácil solución, y no tuve ningún pinchazo. Llamó mucho la atención ahí donde paraba. La gente venía y se interesaba por ella. Muchos decían que era la primera vez que veían una moto eléctrica. ¡No podían creer que viniera de tan lejos! Encontrar lugares para cargar fue la parte más difícil, en algunas áreas fue extremadamente difícil y tuve que planificar muy bien el día. ¡En muchas ocasiones no sabía si encontraría un sitio para cargar! Tuve un par de choques menores a baja velocidad en terrenos difíciles y casi me atropellan otros vehículos; ¡El tráfico es una locura y los coches que adelantan no dejan espacio!”. Comentaba Sinje al terminar su viaje.

Viaje de Sinje Gottwald por África

Fácil de mantener, liviana y potencialmente con menos problemas mecánicos que las motos tradicionales, el rendimiento de la Kalk AP en África ha sido evidencia irrefutable de la calidad de construcción y los ciclos de vida de los productos Cake. El primer logro mundial de la marca ha establecido un hito importante para el transporte eléctrico. Stefan Ytterborn, CEO y fundador de Cake, ha sido uno de los mayores apoyos de Sinje a lo largo de la preparación y duración de su aventura:

“En una cena de empresa en otoño de 2021, me senté junto a Sinje y me dijo que tenía el sueño de ir sola de España a Sudáfrica en una moto eléctrica. Además de sorprenderme por su coraje y espíritu, vi que teníamos la capacidad de hacer cumplir su sueño y a la vez esto nos brindaba la oportunidad de hacer pruebas de campo en condiciones extremas. Acordamos que Sinje cambiaría de puesto durante unos meses para convertirse en nuestra más preciada probadora y exploradora de África. Ahora que ha terminado, y sí, hemos estado preocupados, es extremadamente gratificante que tanto ella como la moto hayan llegado en perfecto estado.”

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos