Publicidad

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Fotos: Honda
Morrillu
Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad francesa de Biarritz. Y hasta allí se ha desplazado Honda para mostrar 12 preparaciones con base CB1000R y rendir homenaje así a los 50 años de sus motores de cuatro cilindros.

La octava edición del Wheels & Waves 2019 será el escenario elegido por Honda para rendir el merecido homenaje al medio siglo de historia de los motores de cuatro cilindros del fabricante japonés. Desde el lanzamiento de la Honda CB750 en 1969, la cual supuso un antes y un después y ha sido reconocida mundialmente como la primera Superbikes, la gama CB ha estado siempre muy presente en la marca.

Honda ha decidido que la mejor forma de rendirle pleitesía ha sido llevar al Wheels & Waves 2019 una Honda CB750 original, y rodearla de la última versión de la familia CB. La Honda CB1000R es el máximo exponente de la gama Neo Sports Cafe y una moto única, ya que mezcla trazos clásicos con otros modernos que le hacen ser completamente diferente a sus rivales.

En 1969, la Honda CB750 fue toda una revelación. Empujando los límites en todos los niveles, no solo fue la primera motocicleta cuatro en línea de 750cc producida en serie, sino que también fue la primera motocicleta de producción con un arranque eléctrico y un freno de disco equipados de serie. Originalmente desarrollada para el mercado americano, con un precio recomendado ultra competitivo de sólo $1495, la CB750 marcó la pauta para los 50 años siguientes de motociclismo y con razón se la menciona como la primera ‘Superbike’.

Preparación Alfredo

Junto a ella estarán doce exclusivas e impactantes customizaciones de España, Francia, Suiza e Italia, tres de las cuales proceden del concurso de customización Honda ‘Garage Dreams’ de España: la Monkey Kong preparada por Mallorca Motos; la Alfredo de Hakuba Motor, y ganadora del concurso y la Nozomi, de VC Moto Sabadell.

Suiza está representada por dos versiones muy diferentes de la CB1000R. La CB1000R-adical de Fuhrer Moto y Gannet Design – una agresiva streetbike en toda regla, con pintura artesanal de camuflaje realizada por Walter Oberli y ruedas de carbono Rotobox, acompañada por la Africa Four CRF1000R – una fusión de conceptos e ideas tomadas de la actual gama de Honda que incorpora ruedas doradas, tren delantero de CRF450R y un diseño exclusivo de pintura de inspiración HRC.

Honda Italia expone tres motos en Biarritz, una de las cuales, ‘The Tribute’ – una preciosa e imponente CB1000R – se inspiró en los colores originales de la CB750 de 1969. Cuatro CB1000R custom de Francia completan la serie, incluyendo una impactante ‘Black Edition’ preparada por el concesionario local de Biarritz, 3C Motos.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos