Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ronda Superbike Portimao 2012: Cómo son los neumáticos Pirelli

Fotos: Pirelli
Pirelli pondrá a disposición de los pilotos del mundial SBK este fin de semana en el circuito de Portimao sus neumáticos Diablo SC0, SC1 y SC2.

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se disputará este domingo en el Autodromo Internacional do Algarve en Portugal, para el que Pirelli llevará toda la gama de neumáticos Diablo Superbike con los compuestos SC0, SC1 y SC2 que garantizan un excelente agarre y rendimiento con diferentes temperaturas de asfalto.

La elección de los neumáticos será decisiva en las dos carreras en las que se puede decidir el título Mundial. Portimao es un circuito que pondrá a prueba los compuestos de Pirelli.

La última curva es una de las que mayor desgaste provocan, con una longitud de 350 metros, se recorre en 6,5 segundos en los la moto está en aceleración constante y aumenta de 150 a 250 Km/h con un ángulo de flexión de 50° aproximadamente. Lo que supone un aumento de la temperatura en el lado del neumático que debe resistir el fuerte calor para garantizar al mismo tiempo una aceleración rápida a la salida de la curva.

Por el contrario las curvas 5, 8, 11, 13 y 14 tienen un radio de curvatura muy pequeño, de aproximadamente 30 metros, lo que obliga al conductor a reducir mucho la velocidad y el neumático se mantenga frio.

Mientras que el neumático trasero tiene que alcanzar temperaturas muy altas, la parte delantera tiene que permitir al piloto entrar en la curva con rapidez y precisión. Al final de la línea de llegada, la primera curva tiene un radio de 100 metros, lo que permite mantener una velocidad de más de 100 km / h, el neumático delantero están bajo estrés, ya que debe viajar aproximadamente 80 metros en el pliegue y, al mismo tiempo durante el frenado.

Lo último

Lo más leído