Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quién acepta el desafío de Marc?

Fotos: MotoGP
Parece que nadie puede con Marc Márquez. Aunque su ventaja en puntos frente a Doviziooso es solamente de ocho, la sensación es que Marc está muy lejos deportivamente hablando. Una semana más, Juan Martínez analiza lo que ha pasado en un GP marcado por la inestabilidad meteorológica.

Podría prácticamente replicar la columna de Le Mans del 2018, donde Marc conseguía estar en una situación parecida, él con exactamente los mismos puntos que el año anterior 95, sólo que este año sus rivales no están tan lejos a nivel de puntos. 36 puntos aventajaban al segundo en 2018, 8 en este ejercicio. Aunque a nivel de puntos esté más apretado no da esa sensación a nivel deportivo. En esta situación y escuchando a sus rivales me da la impresión que Marc les tiene dónde él realmente quiere, en una situación donde se les antoja altamente improbable batirle. Cualquiera que pretenda batirle ha de dejar de mirarle, cuanto más lo miras más grande parece.

Como hace cada año después de cometer un error vuelve más fuerte. Sólo él y su equipo saben qué sucedió en Austin, pero la reacción como siempre ha sido inmediata. Es verdad que él también sabe que, aunque su situación sea inmejorable en el momento que se cree invencible tiene más posibilidades de error. Estas cosas le hacen todavía más fuerte. Hemos de sumar a esa carga emocional el hecho que el resto de pilotos Honda están pasando muchas fatigas para encontrar su sitio, esto sólo hace que reforzarle. Será muy interesante ver cómo Marc se desenvuelve en las siguientes dos carreras, feudo Ducati los últimos dos años.

Dovi no termina de plantar cara a Márquez

Dovizioso está prácticamente obligado a sumar victorias en estas dos, sigue siendo una duda cual es el estado deportivo real del italiano. ¿Será capaz de hacerlo? Creo que si mira a Marc tiene las de perder, ha de ganar en determinación en los primeros compases y ser un poquito más ambicioso, si Dovi llega cerca de Petrucci (con todos los respetos para este, lo está haciendo muy bien) quiere decir que Dovizioso tiene margen de mejora, es ahí donde ha de ser crítico con él mismo.

Yamaha, no encuentra el camino… El piloto más en forma de la marca es Quartararo. Hizo un final de carrera espectacular recortando 4 segundos a Márquez, depende de él y la gestión que haga de los Gran Premios en convertirse uno de los futuros pilotos oficiales. La velocidad y el talento los tiene, falta que entienda que ahora es momento de trabajar más y entender más cosas para que le sirva más adelante. Las oportunidades de hacer resultados van pasando, no se ha de justificar siempre todo con mala suerte… porque si es así no depende de ti, como consecuencia no lo puedes controlar y eso no es bueno. Ritmo de carrera excelente, le ha faltado apenas un poco de gestión del fin de semana, mala clasificación y mal inicio de carrera. Morbidelli, no comete errores de bulto, pero no acaba de brillar. Creo que la caída en el WUP de Maverick lastró su inicio de carrera, es verdad que nada tuvo que ver con su caída siendo embestido por Bagnaia, pero otra vez esas primeras vueltas no fueron sus mejores en un circuito donde hasta la caída del WUP había ido rápido en todas las situaciones. La mala estrategia le relegó a una posición más retrasada.

Lorenzo brilló por momentos en Le Mans

Jorge muestra algún pequeño destello en alguna sesión, Le Mans sabemos que es un buen circuito para él. Está en un duro trance, desde Aragón del año pasado se ha hecho varias veces daño, esto le ha privado de hacer una buena pretemporada, su situación no es nada fácil. En esta situación todo su entorno ha de ayudarle a disipar dudas más que a acrecentarlas, por este motivo es el momento de medir muy bien todo lo que se dice al deportista, las palabras que cada uno entiende que ayudan en algunos casos tienen el efecto completamente contrario.

Rins y sus clasificatorios… Esta actuación no debería empañar el gran inicio de campeonato, pero en la asignatura pendiente esta vez no vimos ninguna mejora. Es verdad que el año pasado en este circuito el resultado tampoco le acompañó, lo cual podría ser un indicativo que tanto el, cómo su moto sufren en este trazado…

KTM, Pol ha aprovechado su oportunidad de hacer una buena carrera está realizando un inicio en progresión, creo que su situación real no es todavía donde acabó el domingo, pero si sigue maximizando sus posibilidades de resultado a final de año les podemos ver bastante cerca. En este circuito ha batido a Aprilia, Suzuki y prácticamente todas las Honda. El hecho de que hubiesen realizado un test en este circuito unido a que las condiciones meteorológicas han sido inestables para el resto han favorecido esta situación. Él ha aprovechado su oportunidad.

Lo último

Lo más leído