Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué hacer si se pierde la pegatina de la ITV?

Fotos: ITV
A pesar de que no todo el mundo la coloca, llevar la pegatina de la ITV en la moto es obligatorio y podemos ser sancionados por los agentes de tráfico si no la llevamos en lugar visible, pero ¿qué podemos hacer si la hemos perdido?

Como ya sabemos, llevar la pegatina de la ITV es igual de obligatorio para todo tipo de vehículos, incluidas las motos. Ya sabemos dónde podemos pegarla, pero ¿qué opciones tenemos si después de haberla pegado se nos cae o la perdemos?

La respuesta es tan ambigua como la reglamentación que regula esta situación. En ningún apartado está recogida esta posibilidad, por lo que no hay un procedimiento claro que podamos seguir. En algunos casos y dependiendo de los operarios de la ITV, se puede llegar a conseguir otra pegatina mostrando la tarjeta itv con el sello de la estación, pero no están obligados a dártela.

En el caso de que no lo consigamos y por muy subrealista que parezca, no nos quedará otra opción que volver a pasar la ITV de nuevo abonando las correspondientes cuotas, como si no la hubiéramos pasado ya antes.

A pesar de que la Dirección General de Tráfico tiene acceso instantáneo a la base de datos digital que especifica el estado al respecto de cada vehículo y en base a la cual actúan a la hora de multar a los que no la tienen vigente, podremos ser multados si hemos perdido la pegatina y no es reemplazada aunque nuestra moto haya sido declarada apta para la circulación.

Lo último

Lo más leído