Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué debe cubrir un buen seguro de moto?

Las coberturas del seguro son muy importantes en caso de accidente
Cuando una persona se decide a comprar una moto, una de las primeras cosas que debe tener en cuenta y estudiar a conciencia no sólo es el modelo y la marca de ésta, sino también saber cuál es el seguro con las mejores coberturas ante cualquier incidente, más allá de la obligatoria responsabilidad civil.

Si hay algo claro, es que, cada vez son más los ciudadanos que optan por comprarse una moto y circular con ella. Contar con este vehículo de dos ruedas tiene muchas ventajas frente a los coches, como por ejemplo evitar el tráfico, encontrar aparcamiento más fácil o el menor consumo de combustible. Cuando una persona se decide a comprar una moto, una de las primeras cosas que debe tener en cuenta y estudiar a conciencia no sólo es el modelo y la marca de ésta, sino también saber cuál es el seguro con las mejores coberturas ante cualquier incidente.

Hay seguros de moto que únicamente incluyen lo que se conoce como la responsabilidad civil. Esto quiere decir que indemnizan los daños que el conductor en cuestión pueda ocasionar a terceras personas como peatones, otros vehículos o al mobiliario urbano, y también existen otros seguros más completos que son los que cubren al conductor en caso de que éste sufra un accidente de tráfico. De esta forma, en este post te contamos -con la asesoría de Confía- las coberturas imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de moto si lo que quieres es estar bien protegido en carretera ante cualquier incidente que puedas tener. Además, te enumeramos los tipos de seguro de moto que hay.

Accidente de moto

Tipos de seguro de moto

A terceros Es el seguro obligatorio y cubre los daños a terceros, es decir, los daños que sufran terceras personas ante cualquier percance o accidente, pero no los tuyos propios. En ocasiones, y dependiendo de la compañía, también puede cubrir los daños ocasionados a la persona que te acompañe.

A terceros ampliado Este seguro incluye algún servicio extra más al seguro básico obligatorio. Aunque, generalmente, tiene muchos límites y no suele ofrecer una gran cobertura para la moto y el motorista. De hecho, uno de los mayores inconvenientes es que, en caso de accidente, esta póliza no protege la moto ni se hace cargo de los gastos médicos del conductor.

A todo riesgo Es el seguro con mayor cobertura de seguridad. No sólo cubre los daños ocasionados a terceros sino que además cubrirá al motorista y a la propia moto en caso de accidente. Aunque el precio de este tipo de seguro es mayor a los otros, en ocasiones se debe tener más en cuenta cuáles son las coberturas que protege antes que el precio.

Accidentes y caídas en moto

Coberturas imprescindibles en tu seguro de moto

Asistencia en Viaje

Parece la cobertura más básica que debe cubrir todo seguro, pero algunas compañías no se hacen cargo de ella, como por ejemplo algunos seguros low cost y sencillos. Que tu seguro cubra la asistencia en viaje significará que en caso de que sufras cualquier incidente en carretera, desde quedarte sin batería hasta un pinchazo, serás atendido por un servicio de grúa o un coche taller que pueda ayudarte.

Robo e incendio

Nunca se sabe lo que puede pasar, por ello, contar con un seguro de moto que te indemnice en caso de robo es muy importante. La cobertura de robo puede estar incluida en algunos seguros de Moto, aunque no es de contratación obligatoria. A pesar de esto, se trata de una de las coberturas más contratadas. Por otro lado, la cobertura de incendio garantiza que tu aseguradora pague una indemnización si la moto sufre daños a consecuencia de un incendio.

Otros fenómenos naturales

Tu moto no sólo puede verse afectada por un incendio, sino que, si como la mayoría de personas no tienes un parking público o privado donde aparcarla, lo normal es que dejes tu moto durante largas horas aparcada en la calle. Y ¿qué pasa si ocurre cualquier otro fenómeno atmosférico y tu moto se ve afectada? Con esta cobertura tu compañía de seguros cubrirá dichos daños ocasionados.

Moto de sustitución

Esta garantía sólo se suele cubrir en caso de contar con una póliza a todo riesgo. Si tu moto se ha averiado, has sufrido un accidente o incluso un robo, esta cobertura te permitirá disfrutar de una moto de sustitución hasta la solución del problema.

Asesoramiento en multas de tráfico

¿Te han puesto una multa y no estás conforme con ella? Con este tipo de cobertura tu compañía se compromete a ayudarte y guiarte en los pasos a seguir para reclamarlo. Teniendo en cuenta todo esto, nuestro consejo es que, a la hora de contratar tu seguro de moto, te asegures bien de que éste cubra todas o la gran mayoría de las coberturas de seguridad existentes.

Un buen seguro debe darnos las mejores coberturas posibles para garantizar tanto nuestra seguridad como la de los demás y tener la garantía de seguir haciendo nuestras actividades cotidianas lo antes posible sin ninguna consecuencia negativa.

Lo último

Lo más leído