Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Quartararo, Ramos y Forés campeones del CEV Repsol 2013

Fotos: CEV Repsol
En la carrera de clausura de la temporada celebrada en el Circuito de Jerez, 18.000 espectadores festejaron junto a equipos y pilotos las victorias de los recién proclamados campeones de España de velocidad en Moto3, Moto2 y Stock Extreme.

El francés Fabio Quartararo (FTR) cuajó una espectacular carrera, sumando así su tercera victoria consecutiva y primer título de Campeón CEV Repsol de Moto3. Sus escoltas Marcos Ramírez (KTM), Adrián Martín (Kalex-KTM) y Hafiq Azmi (KTM) seguían sus pasos rodando en grupo al tiempo que protagonizaban vuelta tras vuelta una intensa lucha por hacerse con la cabeza de grupo. A falta de un giro, Martín ha iniciado el ataque y cuando parecía que cruzaría la meta en segunda posición, Ramírez ha sacado el martillo robándole los 20 puntos a escasos metros del final. María Herrera (KTM), firme favorita al título, comenzó liderando la carrera hasta que en la tercera vuelta se fue al suelo. La segunda sorpresa de la jornada fue la retirada del también candidato a los laureles Alejandro Medina (KTM). El piloto del Team Calvo se ha vio obligado a retirarse en su novena vuelta al tener problemas con la palanca de cambios. El título de marcas fue para KTM.

Moto2

En Moto2, abrumadora actuación la protagonizada por el ganador Alex Mariñelarena (Kalex). El piloto del Targobank ha puesto tierra de por medio al apagarse el semáforo, para marcarse una sólida carrera en solitario hasta obtener la victoria. Hafizh Syahrin (Kalex) se hizo con la segunda posición y pondrá rumbo, junto a Mariñalerena, hacia el campeonato del mundo. Al tercer cajón y por primera vez esta temporada subió el argentino Sebastián Porto. El Campeón CEV Repsol de Moto2 Román Ramos (Ariane) cruzó la línea de meta en quinta posición. Ramos, al frente de la clasificación general con 20 puntos más respecto al segundo clasificado, rodó con firmeza pero evitando apuestas arriesgadas que pudieran poner en peligro el diploma de campeón. El título de constructor ha ido a manos de Kalex. Miquel Pons (Yamaha) se proclamó campeón de Superstock 600, mientras Yamaha se hizo con el campeonato de marcas en la categoría.

Stock Extreme

Duelo de titanes entre el campeón 2012 Carmelo Morales (Kawasaki) e Iván Silva (BMW) en las dos carreras programadas de Stock Extreme. En la primera manga, tras cambios de posición continuos, arriesgados adelantamientos e incluso algún toque durante los primeros giros (Silva fue penalizado con un puesto), Morales rodó en solitario hasta el paso por meta logrando su segunda victoria del año. Segundo clasificado Xavier Forés (Ducati). Kenny Noyes (Suzuki) sumaba 16 puntos en su casillero tras la sanción aplicada a Silva. La primera plaza de la Copa de España de Privados fue para Alessandro Andreozzi (MV Augusta).

Pendientes de la calculadora comenzó la segunda carrera de Stock Extreme. Tras unas primeras vueltas dominadas por Forés, el dueto Silva-Morales tomó la delantera haciéndose con el protagonismo hasta que el piloto del Team Calvo caía en la vuelta 14. Con el enemigo fuera de pista, Silva rodó cómodamente haciéndose con la primera posición. Por detrás, ajeno a la pugna de los líderes de carrera, cruzaba la línea de meta Xavi Forés ya proclamado Campeón CEV Repsol de Stock Extreme. Tercer puesto para Kenny Noyes que en esta ocasión sí participó en la ceremonia de podio. El título de marcas fue para Kawasaki.

La acción del CEV Repsol volverá al Circuito de Jerez el próximo 6 de abril, momento en que arrancará la temporada para el FIM CEV Repsol International Championship 2014

Repasa los mejores momentos del CEV con los vídeos 2013

Lo último

Lo más leído