Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba MX Motor Bolt 125 2019: deportivo, ciudadano y asequible

Fotos: MotoXmedia
Como si de un viaje a otros tiempos se tratase, volvemos a recordar la adolescencia al ver este modelo de MX Motor. Un scooter de 125 diseñado para la ciudad pero que tiene un corte deportivo visualmente muy atractivo. Con un precio competitivo y un comportamiento notable, el Bolt 125 nos muestra sus capacidades.

Seguro que lo primero que cuando has visto por primera vez el MX Bolt 125 se te ha venido a la cabeza un ciclomotor que arrasó a finales de los 90 y principios del siglo XX, uno de esos que o bien lo tenías o bien lo querías. Pues no eres el único, cuando fuimos a recogerlo a las instalaciones de MX Motor y nos lo entregaron, lo primero que pensé fue en ese gran parecido. Negar al evidencia sería absurdo y es que está claro que los que fuimos adolescentes en aquella época teníamos grabado a fuego ese diseño. Ahora bien, cuando empiezas a analizarlo detenidamente te darás cuenta de dos cosas. La primera es que los noventa acabaron hace casi 20 años y la segunda es que se trata de parecidos razonables, pero con matices.

Dicho esto, vamos a hacer las presentaciones formales. Seguro que muchos recordáis MX Onda. En su día patrocinaron a Luis D’antin y hace menos tiempo patrocinaron también al equipo de Aspar. Su vinculación con la moto es innegable y viene de lejos, pero además, desde 2005 tienen su propia marca. Es más, hace ya unos cuantos años probamos el MX Motor C5 125. En este caso nos hemos subido al modelo más deportivo de su catálogo en lo que a diseño se refiere, el MX Motor Bolt 125.

Si hacemos repaso por sus características, encontraremos un scooter que tiene un marcado carácter urbano. Con 9,5 cv en cuanto empiezas a circular con él te das cuenta que va perfecto para la ciudad, ágil y de respuesta rápida, pero con un rango de acción limitado fuera de las urbes como le ocurre a la mayoría de scooters que cuentan con menos de 10 cv. Precisamente esa agilidad de la que hablamos es uno de sus puntos fuertes, porque permite esquivar y moverte por el tráfico con bastante facilidad, permitiendo cambios de dirección rápidos y precisos. Esto hay que agradecérselo también a las llantas que monta y que son de 14 pulgadas delante y de 13 detrás. Aunque son llantas que podríamos considerar medianas, lo cierto es que por un lado nos dan más estabilidad que si fuesen más pequeñas a la par que son más ágiles que si tuvieran unas más grandes.

Uno de los puntos que son una gran sorpresa en este scooter es, sin lugar a dudas, el sistema de frenado. Genera mucha confianza y es que el CBS que emplea es ideal para los más novatos. Su pinza delantera es de tres pistones, dos de ellos se accionan al frenar con la maneta del freno delantero mientras que si accionamos la trasera también actúa uno de los pistones del freno delantero. De esta manera podemos frenar con el tren trasero si no necesitamos mucha potencia de frenada mientras que si necesitamos ese extra podemos frenar con las dos manetas. Como siempre decimos, lo ideal sería el ABS, pero este sistema de frenada combinada es efectivo y permite modular muy bien la frenada.

El MX Motor Bolt 125 es ágil

Hablemos del motor, un punto que siempre hay que tener en cuenta en los 125. Nos entrega 9,5 caballos, es decir, se queda a 5,5 del límite legal. Lógicamente, si lo comparamos con los scooter de gama alta de mayor potencia se queda lejos en rendimiento, pero si lo comparamos con el resto de scooters del segmento lowcost nos encontramos características muy similares. Eso sí, estamos hablando de un modelo y un motor que encuentran en la ciudad su habitat, fuera de ciudad notaremos que nos falta algo de potencia. En cuanto a velocidad punta se refiere, nosotros hemos llegado a ver los 90 km/h en el marcador, como en otros scooters de este segmento.

Aunque el MX Motor Bolt 125 es biplaza, lo cierto es que es más cómodo para el conductor que para el pasajero. Ese estilo deportivo que lo caracteriza también marca la comodidad para un acompañante que a imagen y semejanza de las motos deportivas irá más alto que nosotros.

MX Motor Bolt 125

Por cierto, hablando de comodidad, para un usuario de mi estatura (algo más de 1,65) es cómodo y vas con espacio de sobra. Yo calculo que incluso una persona de hasta metro ochenta no tendrá demasiados problemas, aunque como digo siempre lo mejor es probarlo en un concesionario. El asiento es mullido y permite pasar un buen rato sin problema, además filtra bien las vibraciones del motor.

En cuanto al almacenamiento se refiere, únicamente encontraremos hueco debajo del asiento del conductor. El sistema es curioso, pues el asiento se levanta en dos tiempos, uno da acceso al depósito de gasolina y el otro al hueco en el que podremos meter un casco integral y poco más. No dispone de más guanteras y le iría de lujo tener una guantera o, al menos, un compartimento para sacar todo el provecho a la toma USB que tiene detrás del escudo y que solamente podremos utilizar si ponemos un accesorio para sujetar el móvil y llevarlo al aire o si nos hacemos con un cable largo y llegamos el móvil en el bolsillo y a su vez vamos cargando, aunque esa opción no me gusta nada de nada.

MX Motor Bolt 125 2019

Valoración Final

La estética es lo que más no llamará la atención de un scooter que está pensado para satisfacer las necesidades de movilidad urbana por un precio contenido. De hecho actualmente su precio está en 1.599 euros ya que se encuentra en promoción.
El comportamiento del Bolt es efectivo y cumple las expectativas que podríamos esperar de un modelo tan económico
En ciudad irá perfecto y podremos aprovechar su agilidad para poder esquivar el tráfico, además el sistema de frenado es eficaz y me gustó especialmente.
La capacidad de carga es el punto a mejorar del scooter, aunque es cierto que ya viene preparado para colocar la parrilla y, además, cuenta está diseñado para poder acoplarle incluso cajones de reparto.

Lo mejor
  • Diseño
  • Sistema de frenado
Mejoraríamos
  • Acabados
  • Potencia
Relacionados

Lo último

Lo más leído