Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primer contacto Kymco SuperDink ABS: un guepardo sobre ruedas

Fotos: Kymco
El superventas de Kymco, SuperDink 125i, y su hermano mayor, el 300i, verán la luz el próximo mes de junio con notables mejoras en el desarrollo de su motor, estética y, por supuesto, frenos, que ahora incluyen ABS. Se ha revisado todo para ofrecer un maxiscooter aún más seguro por un contenido incremento de precio.

La marca taiwanesa ha trabajado intensamente en el desarrollo de sus modelos SuperDink 125i y 300i con ABS. En un momento en el que cada vez se mira más por la seguridad del motorista, la instalación y mejora de elementos de seguridad activa son todo un acierto que la marca ha sabido aplicar sabiamente sin dormirse en los laureles. Kymco está ganando cada vez más adeptos y generando un fenómeno de seguidores acerrimos del SuperDink gracias, probablemente, a su relación calidad-precio.

Kymco Super Dink 300i ABS: neumáticos Kenda

Una jornada de pruebas estupenda y con el mejor tiempo, para probar estos mega-scooters.

Con la presentación de sus modelos equipados con ABS, Kymco apuesta por los únicos segmentos del malogrado mercado de las dos ruedas que parecen estabilizarse ante la caída de ventas generalizada: 125cc y 250cc. El Kymco SuperDink ABS se presenta como un maxiscooter ágil y de gran potencia perfecto para ciudad y carretera a un precio muy competitivo.

Las pruebas de la Kymco SuperDink ABS se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En las pistas INTA se pudo comprobar con dos pruebas, una dinámica sobre un trazado perfectamente asfaltado y otra de frenada en mojado, la eficiencia del líder de ventas en 2010 y lo que llevamos de 2011.

Entra por los ojos

Los modelos 125i y 300i ABS que esperan ser un éxito de ventas nos sorprenden con una atractiva estética. Manteniendo la línea de modernidad, cuentan con acabados más cuidados y con unos colores exclusivos como el Naranja Titanium que se añade a los ya existentes (blanco y titanio).

Kymco Super Dink 300i ABS: por 450 euros más

Un naranja arrebatador da un nuevo toque de estilo a este gran scooter.

Kymco no ha querido olvidarse de ningún detalle y ha hecho numerosas mejoras estéticas: asidero, manetas de freno y cuadro de instrumentos en negro. Las esferas del cuadro en color titanio, identificación del ABS en las botellas de la horquilla, molduras bajo el piloto posterior y el manillar. No nos olvidemos del disco de freno trasero, que pese a contar con el mismo diámetro, está preparado para el ABS.

Un agarre y confianza muy superiores a los anteriores y que contribuyen a aumentar aún más la seguridad

Los pequeños compartimentos repartidos por el scooter son perfectos para guardar gafas y llaves. Incluso encontraremos una toma de corriente de 12v. Bajo el asiento, encontramos un hueco lo suficientemente amplio para guardar 2 cascos integrales.

Potencia pegada al suelo

Lo notamos desde que damos gas, el guepardo está listo para correr tras las gacelas. Un 10% más (en la 300cc) de potencia frente a su versión anterior, gracias a la revisión de la inyección y la centralita, amplían la banda de utilización de este SuperDink. Asimismo la respuesta y la curva del motor se han mejorado. Podemos acelerar hasta el límite de revoluciones sin ninguna caída de potencia, lo que nos da una mayor seguridad si en algún momento tenemos que salir de un apuro.

Kymco Super Dink 300i ABS: Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

Grandes cambios internos nos brindan un abanico de nuevas sensaciones.

A pesar de ser un scooter Gran Turismo de gran tamaño (2.205 mm de longitud) ofrece una gran maniobrabilidad y agilidad. La revisión de toda su parte ciclo, desde el bastidor sobredimensionado hasta los neumáticos, hace que entremos en curva con gran estabilidad y llegando a inclinaciones impensables en algunos momentos. Tanto es así que es fácil llegar al máximo de su inclinación, sobre todo en curvas de izquierda, debido a un caballete que se nos antoja demasiado bajo.

Ni un centímetro más de lo necesario

Las instalaciones del INTA posibilitaron comprobar con seguridad la eficacia del ABS (sobre una pista de pintura deslizante y mojada) sin irnos al suelo. Aunque hay que apretar las manetas con fuerza y mantener recto el manillar concienzudamente, el sistema trabaja bien, incluso a altas velocidades (100 km/h). Permite que ninguna de las dos ruedas quede bloqueada, manteniendo el scooter estable y reduciendo la distancia de frenado al repetir la acción de freno-soltar-freno hasta que queda totalmente parado.

Kymco Super Dink 300i ABS: sobre mojado se muestra impresionante

En el INTA pudimos probar a conciencia el nuevo sistema de retención ABS.

El ABS utilizado es el Bosch 8M específico para motos y se emplea en la mayoría de las motos y scooters de gran cilindrada. Gracias a sus reducidas dimensiones, tan solo 1l. de volumen, en el caso de la SuperDink lo encontramos situado en el interior del escudo frontal.

El nuevo modelo calza, además, unos nuevos neumáticos de la marca Kenda que ofrecen un agarre y confianza muy superiores a los anteriores y que contribuyen a aumentar aún más la seguridad del sistema ABS.

En definitiva

Kymco ha hecho un gran trabajo en la mejora de su SuperDink que, a pesar de presentarse como un scooter de grandes dimensiones y con un peso alto en parado, permiten una conducción ágil y divertida, sin ser un deportivo.

Kymco Super Dink 300i ABS: ABS utilizado es el Bosch 8M

Uno de los feudos de esta montura es su el casco urbano, donde se muestra impresionante.

Gracias a su cómoda postura de conducción y a su potencia sin fin podemos utilizarlo en viajes largos sin problema. En ciudad su maniobrabilidad y bajo consumo, casi 400 kilómetros sin repostar con un depósito de 12,5 litros de capacidad, hacen del SuperDink un gran aliado.

Kymco Super Dink 300i ABS: apuestan por la seguridad y las grandes prestaciones

La apuesta segura gana de manera aplastante.

Sin duda la diferencia de precio de 450 euros más frente a su versión sin ABS merece la pena. Desde Soymotero recomendamos los nuevos modelos del SuperDink que apuestan por la seguridad y las grandes prestaciones sin hacer grandes rotos en el bolsillo.

A favor

  • Potencia y Agilidad
  • Estabilidad en curva
  • ABS
  • Consumo
  • Estética
  • Precio

Mejorable

* Peso en parado.
  • Tamaño del scooter.
  • Caballete bajo.
  • Lectura de cuentakilómetros.
Relacionados

Lo último

Lo más leído