Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Petrucci… El maravilloso caso del segundo piloto de Ducati

Una semana más, Juan Martínez analiza para SoyMotero.net lo que sucede en el Mundial de MotoGP poniendo especial atención a Ducati y el papel de Petrucci y Dovizioso, pero también a Márquez y a la situación, cada vez más complicada, de Yamaha.

En Ducati se produce un efecto cuanto menos curioso en las últimas dos parejas de pilotos, el llamado a ser segundo piloto de la escudería acaba reivindicándose y metiendo en serias dificultades al teórico número 1. Así sucedió con Lorenzo-Dovizioso y así está sucediendo en estas últimas ocasiones con Petrucci-Dovizioso. Es verdad que es muy pronto para que digamos que esto es una realidad. Por el momento Petrucci creo que está sorprendiendo a todo el mundo, está demostrando regularidad y fiabilidad. No ha cometido errores de bulto. El pasado domingo se jugaba mucho en cualquier acción donde tenía que arriesgar, seguramente en el box rojo rezaban por que no se repitiese una acción como la de Argentina entre Dovizioso y Iannone… lo hizo impecable. Diré más, seguramente se pueda pensar que le restó puntos a Dovizioso, creo que no, ayudó a Dovizioso que no le sacase un punto más de diferencia Márquez. A priori Dovizioso no debería tener problemas, hasta ahora ha llegado delante de su compañero todas las carreras a excepción de Mugello pero ya en Le Mans este le apretó las clavijas. Creo que Dovizioso ha de ser capaz de utilizar esta situación de su compañero como revulsivo si quiere disputar realmente el campeonato a Marc. Dovizioso parece que este año está más a gusto defendiéndose que atacando, incluso en su victoria de Catar dijo que se había tenido que defender de Rins. Por el momento Petrucci seguramente está por encima de las expectativas en él depositadas. ¡¡Bravo por él!!

MotoGP Mugello 2019

Marc, fue Marc… Seguramente Mugello es una pista particular, uno de los circuitos más veloces y bonitos del campeonato. Marc se diferencia del resto en algo claramente, es particularmente incisivo con el neumático delantero. Pistas como en Mugello donde muchos pilotos eligen el neumático duro en la parte delantera, en Mugello fueron 9. Quiere decir que seguramente si Marc tuviese una opción más dura podría ser más adecuada para él, en este tipo de situaciones se ve obligado a ser más prudente en las entradas de las curvas. Durante la carrera podíamos apreciar que en determinados momentos sufría para detener su Honda, puede que el neumático delantero fuese un factor, en la parte trasera optó por un trasero duro quizás para tener más equilibrado el nivel de estabilidad de ambos trenes. Haciendo está misma reflexión en la anterior podríamos decir que los neumáticos delanteros en Le Mans fueron demasiado duros para el resto ya que ahí Marc optó por el blando delantero.

Rins… remontó enseguida, a diferencia de otras remontadas en esta pudo contactar con la parte delantera de carrera, pudo demostrar que se encuentra en un estado de confianza brutal a la hora de hacer ingreso en curva, no creo que en esta fase tenga demasiado margen de mejora. La gran pregunta es por qué sigue sufriendo en los clasificatorios, una posibilidad es justamente su virtud en estos momentos, el ingreso en curva. Para su ritmo de carrera está siendo importante, una virtud que hace muy difícil a sus rivales seguirlos cuando no lo pasan en la recta o abordar el adelantamiento a no ser que se puedan emparejar en la primera fase de deceleración y tapar su trayectoria. Sólo que esa fase difícilmente puedes mejorarla en un “time attack”, es la parte donde tienes más riesgo, y en estos momentos ya tiene una velocidad elevada. Seguramente va a requerir que en los time attack conduzca un poco diferente, es decir aprovechar el grip para detener un poco más la moto e intentar anticipar las salidas de las curvas.

MotoGP Mugello 2019

En Yamaha… tienen varios retos a diferentes niveles, todos ellos difíciles, pero hay uno que sería bueno que le dedicasen esfuerzos es a ayudar activamente a Quartararo, demasiadas carreras que le estamos esperando por un motivo u otro no acaba de cuajar un buen resultado. La velocidad la tiene, el desparpajo… algo que ya ha demostrado en otras categorías… pero para consagrarte en MotoGP has de ser capaz de alinear muchos pequeños factores y que no se escape nada.

Relacionados

Lo último

Lo más leído