Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Papel en vez de plástico para una moto? Cake ya trabaja en ello

Antes eran motos de plástico, ahora lo serán de papel
Fotos: Cake / PaperShell
Cake, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas ligeras premium, acaba de anunciar su asociación tecnológica con la empresa PaperShell con el objetivo de generar una opción sostenible a los plásticos, basada en celulosa y adecuada para su uso en la fabricación de motos.

La galardonada marca sueca de motos eléctricas Cake, ha firmado un acuerdo de colaboración con PaperShell para conseguir decirle adiós en sus máquinas, a las piezas de plástico. Dentro de su filosofía de cero emisiones, la idea de la empresa es intentar cambiar todas las piezas que puedan de plástico, por unas nuevas fabricadas en un resistente compuesto de celulosa, muchísimo más biodegradable.

Las dos empresas suecas, PaperShell y Cake, colaborarán con el objetivo de traer una opción sostenible a los plásticos y desarrollar una motocicleta con la menor huella de carbono posible en el mercado para 2025.

cake-adios-plastico_1_4

La marca de motos electrificadas suecas Cake nació con la idea de un mundo con cero emisiones. Consecuentes con su filosofía, se dedican a buscar por todos los rincones los mejores materiales posibles para la fabricación de las motos. Al unirse a PaperShell, buscan encontrar alternativas eficientes con las que puedan decir adiós al plástico, en un corto o medio plazo de tiempo.

“Cake se fundó para inspirar hacia una sociedad de cero emisiones y esto naturalmente implica investigar cuidadosamente los mejores materiales posibles para usar en nuestras bicicletas eléctricas”, declaró Stefan Ytterborn, fundador y CEO de Cake. Después, añadió sobre el acuerdo: “Estamos entusiasmados de trabajar con PaperShell y esperamos poder desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un material que pueda minimizar o incluso erradicar el uso de plásticos convencionales en nuestras motos. Esta es una colaboración que, en última instancia, beneficiará a toda la industria automotriz y más allá”.

cake-adios-plastico_1_2

PaperShell, empresa de reciente fundación (año 2021), se dedican a lograr el objetivo de transformar el papel en un compuesto más resistente que la madera. Así surge la fibra natural más resistente que el plástico, pero con un impacto climático menor que el del polipropileno o la fibra de vidrio.

Los nuevos componentes de PaperShell, íntegramente elaborados a partir de celulosa, son fabricados en maquinaria a presión y logran una resistencia a la intemperie como el plástico y otros compuestos de fibra.

cake-adios-plastico_1_3

No hay que olvidar que Cake ya ha logrado varios premios de diseño. Además, gracias a la configuración de sus motos, se pueden usar tanto a nivel empresarial como personal.

Fabricar 1 kilo del compuesto de PaperShell produce 0,65 kg de CO2 donde el polipropileno genera 4,95 kg y la fibra de vidrio 25,05 kg. Además, el material también puede tomar casi cualquier forma y tener distintos acabados: liso, mate, rugoso y acanalado. También es resistente al fuego, a los rayos UV, arañazos, golpes y calor.

Para más información visita la web oficial de Cake.

esquema_huella_de_carbono

Lo último

Lo más leído