Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Paolo Simoncelli: «Me alegro de estar rodeado de tantos gestos de afecto»

Fotos: MotoGP
Ayer se cumplieron siete años del fallecimiento de Marco Simoncelli, tras un accidente durante el Gran Premio de Malasia en Sepang. Su padre, Paolo Simoncelli, ha hablado sobre la multitud de gestos de cariño que recibe y de como recuerdan a su hijo en cada circuito al que va.

Siete años después del accidente en el que Marco Simoncelli perdió la vida, Paolo Simoncelli ha hecho unas declaraciones en las que agradece a todo el mundo el cariño que muestran hacia su hijo. Señala que la gente no olvida a Marco, al revés, con el paso del tiempo la gente lo tiene más presente: “Recibo avalanchas de llamadas y mensajes, cuanto más tiempo pasa más gente se acuerda de él”. “Estoy impresionado con el número de mensajes que llegan de todas partes del mundo. Recuerdan a Marco, y me envían un abrazo”, dice Paolo que reconoce que cualquiera que recibiera tantas muestras de cariño podría decir que es feliz, pero él lo sería si tuviera a su hijo: “Tal vez debería decir: soy feliz. Pero no puedo hacerlo. Aunque gracias, me alegro de estar rodeado de tantos gestos de afecto: Os quiero”.

Hace poco se han cumplido 10 años desde que el de Cattolica consiguiera su título mundial en la categoría de 250 cc, y Paolo habla de la multitud de mensajes que también recibió en ese día: “La otra semana hubo otra avalancha de llamadas telefónicas y mensajes. Esto es increíble. Todo lo que hicieron en Motegi fue pedirme una foto y abrazarme fuerte”. El padre de “Sic” cuenta que esas cosas no suceden solo en fechas especiales o en ciertos circuitos, sino que le pasa allá donde va: “Ocurre en todos los circuitos del mundo. Y ves cuanta gente se echa a llorar”. Paolo se pregunta qué tenía o que hacía Marco para que fuera tan especial. Y es que el padre del piloto dice que, aunque desafortunadamente son muchos los pilotos que han desaparecido, solo con su hijo pasa esto que él cuenta: “Dicen: la sonrisa, la simpatía. Tenía algo extraordinario. La gente lo sabe, no olvida.

Marco Simoncelli en el podium

En el día del aniversario del fallecimiento de su hijo, Paolo se ecuentra en Australia donde este fin de seamana se celebrará un nuevo Gran Premio. Cuenta que fue con su hija Martina a visitar los sitios que más le gustaban a Marco, como Pyramid Rock, Nobbies o Churchill Island. “Este es un lugar maravilloso, casi trascendente con esta belleza natural y el silencio que te rodea”. Paolo dice que en este aniversario sintió a Marco más cerca que nunca y que fue un día más difícil que los años pasados: “Pensé que estaba más cerca de lo normal. Hoy es más difícil de lo que solía ser. Por suerte, Martina está a mi lado”.

Lo último

Lo más leído