El siguiente invento es uno de esos que te hacen la vida más fácil si lo tuyo es ir en moto todo el día: la pantalla fotocromática definitiva para tu casco de moto. La empresa francesa de nueva creación Shaddows acaba de lanzar al mercado su visera fotocromática de última generación que cambia de tono claro a tono oscuro en tan solo 0,8 segundos; mientras que de oscuro a claro tarda algo más, 2,6 segundos. Cierto es que hace unos años hablábamos de una pantalla fotocromática similar, pero no hemos vuelto a saber nada de ella. En cambio, la Shaddows ya está disponible para su compra, aunque el precio es para pensárselo dos veces: 249 euros.
Aparte de su rapidez entre cambios de luminosidad, lo realmente bueno de esta pantalla fotocromática es su versatilidad. El filtro se coloca entre la visera de nuestro casco y el pinlock que solemos llevar por dentro. Así, si nuestra visera se roza o sufre un golpe, podrás reutilizar la pantalla Shaddows sin ningún problema en otra visera. Su funcionamiento es increíblemente avanzado, ya que esta pantalla fotocromática tiene un sensor integrado y, gracias a un chip de menos de 1 milímetro de grosor, analiza en tiempo récord los cambios de luminosidad de nuestro entorno. Pero lo mejor es ver en funcionamiento esta pantalla fotocromática en vídeo:
Increíble, pero cierto. La Shaddows cambia de color como por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dicho). Es cierto que las pantallas fotocromáticas ya existen desde hace años, pero el mayor problema que tienen es su rapidez a la hora de cambiar entre estados. Y más cuando vamos en algo tan dinámico como una moto. Pero este invento parece solucionarlo. Sus creadores aseguran que es especialmente útil en entornos tan complicados como puede ser un túnel o una hilera de árboles. Además, esta pantalla fotocromática es capaz de oscurecerse hasta la categoría 3 (la categoría 4 está prohibida para conducir).
Lo mejor de todo es que no necesitas recargar la Shaddows, no tiene pilas, ni baterías ni una toma USB. Y es que se recarga ella solita… ¡Con la luz solar! Lo que hace que no tengamos que preocuparnos por nada más que elegir la pantalla fotocromática correcta para nuestro casco. Y es que aquí llega el otro ‘pero’ (si no tenemos en cuenta el precio de 249 euros). La Shaddows está disponible solo para los cascos de moto de Shoei y Arai, además de algunos modelos sueltos de Scorpion, HJC y LS2. En cualquier caso, si quieres salir de dudas, pásate por su página web y descubre la pantalla fotocromática definitiva que ya es una realidad.