Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ojito si vas al Circuit de Barcelona-Catalunya o sus alrededores

La situación entorno al Circuit en estos últimos meses se está convirtiendo en, como poco, alarmante. Robos en la sala de prensa, en los coches... no es solamente dentro del circuito, también en la zona. Allí parecen campar a sus anchas, así que si vas a ir por allí anda con ojo.

Seguramente hayáis oído, porque tuvo bastante repercusión, que durante el GP de F1 celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya desaparecieron varios equipos completos de fotografía ¡de la misma sala de prensa! .

Por desgracia, en los últimos tiempos los fotógrafos están siendo víctimas de situaciones parecidas en todo el país, los siguen, los atracan… pero que se infiltren dentro de un paddock como el de la F1 y a plena luz del día sean capaces de perpetrar los robos es algo que me deja atónito. Pero claro, resulta que yo mismo junto con otros compañeros de la prensa fuimos saqueados, literalmente, hace poco más de un mes en el parking del Rocco’s Ranch, que está en misma puerta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Llegábamos a un evento en furgoneta, como suele ser habitual, y tras coger el equipamiento dejamos el resto de maletas dentro. ¿Qué va a pasar en un parking privado a 5 metros del edificio? Pues bien, yo tuve suerte porque se llevaron algo de ropa, neceser, lentillas… pero los cacos dieron con lo que buscaban y es que algunos de los compañeros habían dejado el ordenador, la tablet o la cámara de fotos, ya que ir subido en la moto con ello es incompatible. Repito, la furgoneta estaba a cinco metros de un edificio y allí había más gente, pues bien, llegaron, rompieron el cristal de la furgo, arramplaron con todo y aunque al oír el ruido de cristales los operarios salieron corriendo, el coche ya se iba. Como os decía, a mí no me supuso mucho, pero hubo a compañeros que les jodieron bien y eso no es justo.

Resulta que después nos enteramos que hay, al menos, una banda que se dedica a saquear por los alrededores del circuito y por circuitos cercanos a la zona. Llegan y a plena luz del día rompen cristales, fuerzan cerraduras, cogen lo que quieren y se largan. Así, sin más, a cara descubierta y, como digo, no solo en el Circuit sino en toda la zona.

Salida del GP de Catalunya 2018

Este fin de semana es la segunda cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad y el mismo miércoles, en Granollers, robaron a Rodi Pak, un piloto turco del Team Yamaha Stratos todo su equipamiento, además de equipo informático. Yo creo que no es casual, están observando y saben a quién, cómo y cuando.

El caso es que casi al tiempo, llegaba un email directamente de la RFME que en cierta manera nos advertía de la situación al remitir el siguiente texto que les había hecho llegar el Circuit de Barcelona-Catalunya: PARKING: Os recordamos que evitéis dejar objetos de valor dentro de vuestro vehículo. El Circuit de Barcelona-Catalunya no se hace responsable de cualquier incidente que se pueda ocasionar en los parkings.”

Llevo media vida en los circuitos del país, nunca he visto una situación así, pero desde luego creo que esta situación merece más que una reflexión, merece actuación. No puede ser que haya gente esperando a los profesionales para robarles, no puede ser que mientras estás trabajando tengas que estar pendiente de tu material y, desde luego, no puede ser que después de varios meses campando a sus anchas todavía no hayan conseguido evitar los robos. Está claro, faltan medios, pero también ganas.

Espero que esta columna, aunque no sirva para evitar los robos, sí os sirva a aquellos que vayáis por la zona a estar atentos. Que bastante cuesta conseguir las cosas para que llegue un desalmado y te las robe.

Relacionados

Lo último

Lo más leído