Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo récord en el Libro Guinness con una mini moto Polini

751 kilómetros en 24 horas, el nuevo récord de Valerio Boni
Fotos: Polini
Valerio Boni ha inscrito su nombre en el Libro Guinness de los Récords gracias a su hazaña en mini moto. Ni más ni menos que 751 kilómetros recorridos en 24 horas.

Las mini motos han vivido en España, al menos, un par de grandes momentos. Uno fue en los comienzos de la década de los ’90 cuando muchos conocieron estos curiosos artilugios y era habitual ver pequeños circuitos donde poder alquilarlas como hoy en día sucede con los karts. Estamos hablando de un divertimento para adultos, no de la mini moto como escuela para los más pequeños. Unos años después, ya casi mediada la primera década del siglo XXI volvieron a resurgir pero en forma de mini motos chinas que duraban un asalto (en el mejor de los casos). Después de eso el fulgor pasó y la fiebre de las también conocidas como pocket bikes desapareció en España.

Pero dejémonos de viejas historietas y volvamos al presente, aunque desde Italia y es que allí se ha conseguido pulverizar el récord de kilómetros en 24 días sobre una mini moto. El récord anterior estaba situado en 250 kilómetros, una distancia que cubriría un Madrid-Albacete… pero Valerio Boni se proponía a superar esa cifra y ha recorrido ¡751 kilómetros! Es decir, Barcelona – Talavera de la Reina (por AP2) y te faltarían dos kilómetros. Si en coche o moto se te hace largo piensa en hacerlo en un “cacharro” así.

Valerio, periodista de motos y coches y ya con 62 años a sus espaldas puso en marcha el proyecto “Polini Minibike 24h” y como llevar este reto en carretera abierta es una auténtica locura, o el doble de locura mejor dicho, decidió llevarlo a cabo en el Circuito 7 Laghi en Castelleto di Branduzzo. El desafío lo fue en toda regla y es que cuando arrancaba el 11 de mayo a las 17:30 de la tarde llovía, y la lluvia se fue intensificando hasta pasar a ser tormenta y obligar a Valerio a parar durante una hora y tres cuartos. A partir de ahí vía libre en busca del récord que consiguió un día después al completar un total de 1.236 vueltas a la pista.

Eso sí, no se trató de un reto sencillo y no solamente por la lluvia o la infernal posición que un adulto debe llevar en una mini moto, ya que hubo tres caídas, un cambio de cadena y embrague, tres cambios de ruedas traseras y uno de delantera, dos pares de juegos de pastillas y 17 repostajes. En resumen, lo mismo que una carrera de resistencia pero con una moto de 6,2 CV, la Polini 910 Hull RS HP 6.2. Después de este enorme desafío sólo queda esperar la aprobación oficial que certifique el Guinness World Record. ¿Habrá alguien dispuesto a superarlo? Esa hora y tres cuartos parados y el hecho de rodar en mojado lo mismo anima a algún otro osado…

Lo último

Lo más leído