Valentino Motori, importador oficial de Royal Enfield para Italia, ha decidido celebrar los cinco años de alianza con el fabricante lanzando una edición limitada de las Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650. Estos modelos incorporan nuevos colores así como accesorios exclusivos y la posibilidad de montar mejoras en otros elementos de forma opcional.
Valentino Motor Company (VMC) ha desarrollado diez variantes de color, seis para las Intercerptor 650 y cuatro para las Continental GT. De cada una de ellas se fabricarán un total de cinco unidades, y empezarán a reservarse a partir de este año. Obviamente son exclusivas para el mercado italiano.
Los clientes pueden elegir entre Negro Mate, Bronce Mate y Negro, Verde Militar Mate y Negro, Gris Mate y Negro, Gris y Negro o Verde Mate y Negro para Interceptor 650. En el caso de la Continental GT 650, hay Negro Mate, Rojo Mate y Negro, Gris Mate y Negro o Verde British Racing y Negro. Cuando hablamos de dos colores, nos referimos a los depósitos pintados en bitono. Todas montan un número de serie (del 1 al 5) y la pegatina de Valentino.
Los accesorios que encontramos de serie son, por ejemplo, tapas laterales, fuelles de horquilla, retrovisores, barras de protección, contrapesos, parabrisas, etc. La mayoría de accesorios tienen un acabado en negro, y no todos aparecen en ambas versiones.
No hay cambios mecánicos ni en la parte ciclo. El bicilíndrico de 650 cc y 47 CV sigue siendo el mismo, así como el chasis, frenos o suspensiones. Aunque en este último apartado sí puede haber cambios a petición del cliente.
Así por ejemplo, previo desembolso de 1.000 euros, podremos disfrutar de amortiguadores traseros Öhlins y cartuchos Andreani para la horquilla. O por 600 euros, un escape Zard homologado. Los precios en Italia se fijan en 8.450 euros para la Interceptor 650 y 8.750 euros para la Continental GT.