Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Gilera Fuoco 500 ie LT: para conducirla con el carné de coche

Fotos: Gilera
El scooter tri-rueda más potente y deportivo del mercado estará disponible en versión LT (homologado como triciclo a motor) por lo que se podrá conducir con carné B de coche. El resto de características se mantendrán inalteradas y costará 7.999 €.

Al igual que los modelos de Piaggio, la conocida Gilera Fuoco también está en versión LT (Large Tread), que se distingue de la versión estándar por su mayor ancho de vías (46,5 cm), su frenada integral (accesible también mediante un pedal en la plataforma para los pies) y la nueva decoración (negro y gris). Así, la 500 ie LT puede ser conducida con el carné de coche (Clase B).

Esencial y original, el escudo delantero dispone de sus propios rasgos distintivos, realzados por la presencia de sus doble rueda de 12 pulgadas y el protector en tubo de acero. La parte posterior destaca por la estructura tubular, con su maletero y un sólido asidero para el pasajero. El Gilera Fuoco 500 IE LT también tiene nuevo porta-matrícula.

Gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 IE LT es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos. La versión LT cuenta con un sistema de frenado integrado que, además de las manetas, se puede accionar también con el pedal de freno.

El motor monocilíndrico de 500 cc que equipa deriva del de la Nexus y cuenta con doble bujía, cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm.

El resultado es un motor de con un alto rendimiento y muy elástico, con un alto par a medio y bajo régimen, lo que permite que la Gilera Fuoco 500 IE LT alcance una velocidad máxima de 150 km/h.

Lo último

Lo más leído