Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha TRX850 por TheMotoGod: TZ750 en formato trellis

Buscando una inspiración deportiva de los '70 a partir de una de las rarezas de Iwata
Fotos: themotogod
La Yamaha TRX850 no es una moto muy común, pero se suele prestar a preparaciones como la de este australiano que ha tomado la inspiración en las Yamaha TZ750 de los '70 para darle un aspecto más deportivo

Conseguir ver hoy en día una Yamaha TRX850 en circulación suele ser extraño. Se vendieron muy pocas en el mundo y menos todavía en España. Nosotros usamos una cuando probamos la gama de productos de Motul para realizar un mantenimiento completo a la moto. Pero a pesar de su rareza, es una moto que se presta a transformaciones aunque muchas de ellas igual no demasiado acertadas. Pero la de este australiano conocido como Motogod sí que nos ha gustado.

Darren Taylor, que es así como se llama realmente, trabaja para Yamaha Australia y este ha sido su proyecto personal, hecho poco a poco por lo que todavía él mismo lo considera inacabado. Su inspiración, según cuenta, vino de las Yamaha TZ750 de los 70 y las antiguas carreras por carretera en la isla. Su propio padre fue piloto y lo vio correr en innumerables ocasiones.

Yamaha TRX850 por Themotogod

Uno de los puntos más complicados a la hora de hacer una transformación con base TRX es la estructura del subchasis, la cual va soldada al chasis trellis. Es un entramado de tubos bastante grande y pesado por lo que Darren lo eliminó por completo y fabricó uno más ligero (a la vista y en la báscula). Bajo el asiento personalizado se esconde la electrónica incluyendo la batería. El propio asiento hace las veces de colín y en el extremo una tira LED multifunción es usada para las luces.

Se mantiene el depósito de combustible original mientras que al frontal se le acopla un nuevo semicarenado con un faro redondo e iluminación amarilla. La horquilla lleva ahora muelles Wilbers y válvulas Nitron mientras que detrás el amortiguador cuenta con un recorrido más corto y es también del fabricante Nitron. Ambos escapes son más abiertos con lo que el motor respira algo mejor (y se gana potencia) y en las llantas se ha optado por unos neumáticos Dunlop Alpha 14. Los retrovisores son de estilo bar end.

Yamaha TRX850 por Themotogod

Para Darren el siguiente paso es mejorar frenos, semimanillares, estriberas y cuadro de instrumentos. Pero todo ello será poco a poco así que si queréis cómo va quedando la transformación de esta Yamaha TRX850 estilo TZ750, lo podéis seguir a través de su Instagram, TheMotoGod.

Lo último

Lo más leído