Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 Rally Racer: un prototipo que podría ser real

Alma dakariana
Fotos: Motosketches
Oberdan Bezzi y Gessi Motociclette crean la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer, una versión radicalizada y que podría hacerse realidad de manos de los italianos. Con inspiración dakariana, estaría lista para un uso más radical.

Oberdan Bezzi, también conocido como Obiboi, es uno de nuestros diseñadores de cabecera. Prolífico como ninguno, lo podéis seguir en redes sociales y también en su blog Motosketches, donde plasma todas sus inquietudes. De visita obligada, hace unos días nos encontrábamos con una sorpresa muy agradable: una Yamaha Ténéré 700 Rally Racer.

Lejos de ser únicamente un prototipo, hay posibilidades de que la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer llegue a hacerse realidad, aunque sea en una tirada limitada. Aunque no hay colaboración directa con la Yamaha, Oberdan se ha unido con el preparador italiano Gessi Motociclette y de momento parece que están trabajando en lo que sería el primer prototipo.

Yamaha Ténéré 700 Rally Racer

La Yamaha Ténéré 700 Rally Racer tiene un enfoque mucho más radical que la Ténéré que conocemos, incluso que su nueva versión homenaje, la Rally Edition. A partir del motor y chasis de serie, la Rally Racer equipa mejores suspensiones y frenos, llantas más resistentes y un basculante con nuevas bieletas. Por supuesto, el motor recibe una ligera puesta a punto en admisión, electrónica y escape.

El depósito de serie se elimina y en su lugar se colocan dos nuevos de mayor capacidad. En la parte trasera, el subchasis también alberga un tercer depósito de combustible. Son modificaciones idénticas a las necesarias para disputar un raid aunque, lógicamente, la Ténéré no podría participar en aquellos en los que el motor esté limitado a 450 cc.

Yamaha Ténéré 700 Rally Racer

La mayoría de elementos de la carrocería están fabricados en carbono o kevlar, con el fin de aligerar el peso total de la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer. Por último y aunque el frontal se ha modificado sustancialmente (pudiendo instalar detrás de él equipos de navegación adicionales), se ha intentando mantener la estética de la original.

En caso de estar interesados en una de estas unidades limitadas, os podéis poner en contacto con Gessi Motociclette.

Relacionados

Lo último

Lo más leído