Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha empieza a probar en Europa sus estaciones de baterías intercambiables para los scooter eléctricos

Primera colaboración en Alemania de Yamaha con Swobbee en torno a la NEO's
Fotos: Yamaha
La filial europea del fabricante Iwata acaba de firmar una asociación con Swobbee, en Alemania, para probar el eficiente sistema de cambio de baterías de Yamaha en el centro de Berlín.

La subsidiaria europea del fabricante Iwata, ha establecido una colaboración con Swobbee para probar sistema de intercambio de baterías de la Yamaha Neo en el corazón de Alemania. Pues sí, como os estamos contando, y todos nos podíamos haber imaginado, el problema de la autonomía y el tiempo de recarga de las baterías siempre han sido primordial en la adopción, o no, de vehículos eléctricos por parte de los particulares.

Y ante los desafíos económicos, hemos visto el desarrollo en Asia de sistemas de baterías intercambiables con Gogoro. Pero, también vimos como los cuatro fabricantes japoneses se habían unido para desarrollar una batería común. Un proyecto que posteriormente se retomó en Europa.

baterias Yamaha Swobbee

La idea es sencilla: diseñar una batería estándar, económica y fácilmente extraíble, común al mayor número de vehículos de dos ruedas, y establecer infraestructuras de recarga que permitan cambiar la batería descargada por una recargada en pocos segundos. Además de ahorrar tiempo, también ahorramos en compra, ya que la batería no se tiene que adquirir obligatoriamente con la moto.

Por tanto, podríamos esperar que los vehículos EV japoneses que lleguen a Europa utilicen estas baterías intercambiables. Pero este no fue el caso, ni para la Honda EM1 e, ni para el Yamaha NEO’s. Sólo,las motos Kawasaki Z e-1 y Ninja e-1.

Pero hay cambios en este lado por parte de la filial de la fábrica de los diapasones. El departamento europeo, del fabricante de Iwata, Yamaha, acaba de firmar una asociación con Swobbee en Alemania, para probar el cambio de baterías en el centro de Berlín.

baterias Yamaha Swobbee

En lugar de comprar la Yamaha NEO’s, los usuarios alemanes tienen la opción de contratar una suscripción que les permita adquirir el scooter eléctrico y utilizar la infraestructura de carga de Swobbee. El precio de 129 euros al mes, incluye también mantenimiento, conservación, seguro y reposición en caso de anomalía.

Clément Villet , director de movilidad terrestre de Yamaha Motor Europe, ha declarado: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Swobbee para avanzar en el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas. La demanda de vehículos eléctricos y soluciones de propiedad flexible sigue aumentando. Al reconocer esta necesidad, Swobbee y Yamaha están uniendo fuerzas para trabajar en tecnologías innovadoras y una movilidad más sostenible, al tiempo que brindan a los clientes soluciones de carga cómodas y sencillas y mejoran la experiencia general de conducción de los NEO’s. Este proyecto de baterías intercambiables también forma parte del plan a largo plazo de Yamaha para lograr la neutralidad de carbono en el futuro”.

baterias Yamaha Swobbee

De momento, el proyecto solo está vigente en Berlín y todavía no ha avanzado nada en nuestro país, donde también está disponible el Yamaha NEO’s.

Precios Yamaha NEO’s

  • 1 batería del NEO’s: 2.999 euros.
  • 2 baterías de NEO’s: 3.599 euros.

baterias Yamaha Swobbee

Lo último

Lo más leído