Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Streetfighter V4 Pikes Peak: radical. ¿Así será la de calle?

Fotos: Ducati
Tal y como os adelantamos, Ducati ha dado a conocer el prototipo de la Ducati Streetfighter V4 que competirá este año en el Pikes Peak 2019 en manos de Carlin Dunne. Este es el anticipo de la moto que luego veremos en el Salón EICMA de Milán 2019 y que nos traerá una radical Panigale al desnudo.

Os vinimos avisando desde enero al mostraros esta bonita preparación que Ducati barruntaba algo. Y cuando os adelantamos que Carlin Dunne competiría en el Pikes Peak con una Ducati prototipo, ya casi estábamos seguros de que en breve conoceríamos la nueva Ducati Streetfighter V4.

Las declaraciones de Domenicalli, las fotos del prototipo de Pikes Peak y por supuesto, las fotos espía del modelo de producción nos pusieron los dientes largos antes de que Ducati lanzase el anuncio de que hoy mostraría una sorpresa.

Carlin Dunne - Ducati Streetfighter V4

Ese día ha llegado y así de agresiva y espectacular luce la Ducati Streetfighter V4 de Pikes Peak. Una moto sin concesiones, surgida de retirar el carenado lateral e instalar un manillar alto. Como tiene que ser pues así nació el concepto de las street fighters.

Pero como el motor sigue siendo la bestia V4 de más de 200 cv, está claro que hay que utilizar tecnología del siglo XXI. Y no hablamos de electrónica (que también) sino de un cuidadoso estudio aerodinámico que incluye aletas laterales y también canalizaciones superiores en el frontal para intentar pegar las ruedas al asfalto.

Ducati Streetfighter V4 - frontal

“La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Premiere del Ducati World 2020. La Streetfighter V4 es una Panigale para pilotar en carretera, así que no hay mejor escenario que el Pikes Peak International Hill Climb para la que será la streetfighter de mayor rendimiento jamás llevada a la producción.”

Podemos tomar la Ducati Streetfighter V4 del Pikes Peak como una base para el modelo de producción aunque habrá cambios: hay que añadir luces e intermitentes, retrovisores, una horquilla diferente, escape “legal” y otros detalles. Pero lo mejor es que sigue teniendo el aire de familia de la Streetfighter original que ya vendía Ducati.

Ahora, veremos el tiempo de Carlin Dunne en la carrera hacia las nubes y si esta vez vuelve a destrozar el récord de Colorado.

Lo último

Lo más leído