Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xiang Shuai Cangyun XS500: fotocopian la Honda CMX500 Rebel

Mismo diseño y mecánica
Fotos: lerepairedesmotards.com
Los chinos lo han vuelto a hacer. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Honda CMX500 Rebel, la cual ha sido copiada casi por completo por el fabricante oriental Xian Shuai. La fotocopia china llega con el mismo diseño y hasta el mismo propulsor.

No descubrimos nada nuevo cuando hablamos de las copias chinas de motocicletas de éxito para su desmesurado mercado local. Hay veces que el plagio es tan flagrante que clama al cielo, como el caso que os mostramos en esta ocasión. La naked con aires bobber de Honda, ha sido copiada “a lo bestia” por la marca china de motos Xiag Cangyun.

Así pues, nos encontramos una Honda CMX500 Rebel, a la que solo le han añadido una discreta quilla, pero con otra denominación y firma. La Xiang Shuai Cangyun XS500 acaba de llegar al mercado chino hasta con una copia del efectivo bicilíndrico en paralelo de Honda refrigerado por agua.

Xiang Shuai Cangyun XS500, la última copia china de la Honda CMX500

La copia es tan descarada que hasta el característico diseño del tanque de combustible de la Honda ha sido copiado en la Cangyun XS500. No se han cortado ni un pelo. Sin duda alguna el fabricante Xiang Shuai ha sacado la fotocopiadora y en el departamento de reprografía china, se han puesto a trabajar como locos. El resultado salta a la vista.

La preciosa Honda, de media cilindrada, ahora tiene una hermanastra con la que comparte hasta el corazón mecánico. Sí, has leído bien. En esta ocasión la copia no se ha quedado solo en elemento estéticos. La XS500 va más allá al estar equipada con el motor Loncin KE500, un bicilíndrico en línea inspirado en el de Honda y que ya se encuentra en numerosas motos chinas.

Honda CMX500 Rebel con acabados en rojo

Las especificaciones que conocemos son muy similares: mientras que el propulsor de Honda entrega 47 CV el chino ofrece 48. Y, uno de los rasgos más diferenciadores de la Rebel, su depósito de 11,2 litros, ha crecido hasta los 14 litros en la Xian.

Inevitablemente, la Xiang Shuai XS500 tiene una ventaja de precio, pues llega al mercado chino por unos 4.250 euros. Un precio muy por debajo de los 6.850 euros que cuesta la Honda en los concesionarios españoles. La diferencia de precio es bastante notable, son 2.600 euros menos.

Xiang Shuai Cangyun XS500, la copia china de la Rebel 500 de Honda

Lo último

Lo más leído