Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vmoto extiende la tecnología eléctrica a próximas monturas de estilo cafe racer

La marca ha registrado diferentes patentes de diseño de ambos modelos
Fotos: Cycle World
VMoto, la marca de motos eléctricas premium de Super Soco, ha registrado recientemente varias patentes relacionadas con sendos modelos eléctricos con una clara imagen cafe racer, que podrían terminar formando parte de la gama de la marca a corto o medio plazo.

Vmoto, la marca de motos eléctricas premium de Super Soco, sigue dándole forma a una futura gama de modelos que, previsiblemente, verán la luz a lo largo de los próximos meses y años. Este es el caso de las nuevas monturas café racer que hoy os mostramos en estas imágenes presentadas por la propia marca en el registro de patentes.

Las hemos conocido gracias a los compañeros de Cycle World y en ellas podemos hacernos una idea de cuáles son los planes de futuro de la firma australiana. Recordemos que recientemente en el paso EICMA 2023, Vmoto daba a conocer su nuevo concept APD Max, un maxi-scooter eléctrico diseñado en colaboración con Pininfarina.

Anteriormente, la marca premium de Super Soco nos desvelaba el F01, un scooter de «rueda alta» que viene a competir con sus homólogos de 125 cc dentro del segmento destinado a los poseedores del actual A1 o B + 3. También la Vmoto Stash una moto urbana equiparable con las 125 de motor térmico.

VMoto extiende la tecnología eléctrica a próximas monturas de estilo cafe racer

Vmoto también apuesta por lo retro

Ahora Vmoto redirige a su equipo de diseño hacia el segmento retro, con un nuevo modelo que a priori contaría con sendas versiones bien diferenciadas. Como podemos discernir en las imágenes estaríamos ante una montura de corte naked, muy similar a la actual TCmax, que podría adoptar un pequeño carenado frontal incidiendo aún más en esa búsqueda de una estética clásica.

En cualquier caso, en ambas ilustraciones podemos ver como Vmoto incluye un faro redondo frontal, discos de freno en ambos ejes o una horquilla invertida en el frontal. Atrás habría un monoamortiguador independiente completando el apartado de las suspensiones. El chasis y basculante parecen los mismos que emplea la TCmax.

Resalta el detalle de emplear una llanta radial delante y otra de aleación en la rueda posterior, anclando a esta última un sistema de correa dentada como medio de transmisión entre el motor eléctrico, situado de manera central, y la propia rueda trasera.

VMoto extiende la tecnología eléctrica a próximas monturas de estilo cafe racer

A nivel de equipamiento contaría con un asiento plano para dos ocupantes o instrumentación digital similar a la ya vista en la actual TCmax, a la que podría venir precisamente a sustituir o convertirse en un nuevo modelo que la complementaría, incluso contando con varias versiones de acabado y equipamiento.

Por lo pronto la marca no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que tendremos que esperar a que esto suceda para conocer nuevos detalles sobre las nuevas monturas café racer que parece estar desarrollando.

Lo último

Lo más leído