El cartel que presentaba la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard era envidiable. Seis campeones a nivel nacional y uno del mundo estaban entre los inscritos por lo que era de esperar que las mangas fueran muy buenas. Debido a las lluvias del fin de semana, la organización decidió quitar la zona de tierra en el recorrido, quedándose solo el asfalto.
Las mangas de SM Élite reunieron a los participantes de SM1 y SM2, que contaban en la parrilla con la presencia de pilotos tan importantes como Francesc Cucharrera, David Giménez, Ángel Grau, Israel Escalera, Stephane Blot o Boris Chambon.
El actual campeón español Francesc Cucharrera se llevó la victoria de ambas carreras, pero no sin luchar a muerte con el valenciano Israel Escalera, que acabo segundo en ambas ocasiones muy cerca del ganador. Ambos pilotos protagonizaron un intenso duelo en cabeza, seguidos de lejos por Boris Chambon, que se hizo con la tercera plaza en las dos mangas. Estos tres pilotos formaron el podio de SM1, mientras que en SM2, Joan Llados, Víctor Alguacil y Jesús Romero fueron los tres primeros clasificados.
En SM3 y SM30, Joan Sardanyons dominó la primera carrera seguido de Isaac Melián e Iván Díaz, pero en la segunda, el piloto catalán se vio superado por el ovetense Aitor Izquierdo que ganó la carrera. Segundo fue el mismo Joan Sardanyons y tercero Iván Díaz.
Por categorías, Isaac Melián, Iván Díaz y Aitor Izquierdo fueron los mejores en SM3 y Joan Sardanyons, Joan Ramón Ribelles y Pablo Oriola en SM30.
La carrera de SMRoad tuvo como protagonista a José Carlos Rite ya que, a pesar de que salió cuarto en parrilla, lideró la carrera de principio a fin quedando por delante de Jorge Monteso y de Lucas López, ganador de la primera prueba de la temporada en Alcarràs.
La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 30 de julio en Villena (Alicante).