Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Travis Pastrana se marca un espectacular backflip entre pontones flotantes

Fotos: Nitro Circus
Travis Pastrana sigue disfrutando como un niño encima de la moto y desafiando los límites de la cordura. Y para promocionar la gira europea de Nitro Circus, nada mejor que completar un backflip entre pontones flotantes sobre el río Támesis. Algo nada fácil viendo los antecedentes...

Está claro que para Travis Pastrana hacer un backflip es como para nosotros abrir la puerta de casa. Lo ha hecho tantas veces que no debe ni tener que pensar en ello. Simplemente se lanza y todos los gestos le salen automatizados. Pero aunque lo hayamos visto miles de veces, no deja de ser una maniobra arriesgada y si le añadimos la dificultad de realizarla entre dos pontones flotantes en el Río Támesis, el asunto ya se complica enormemente.

Los antecedentes no eran demasiado halagüeños ya que Mike Metzeger intentó hacer lo mismo en el puerto de Long Beach en 2006 y acabó con una fractura en la vértebra T4 tras un mal aterrizaje. El hecho de que la superficie no permanezca estable es algo que eleva la dificultad enormemente ya que las rampas se pueden desalinear o separar más de lo esperado.

En este caso, el salto se realizó con éxito a pesar de la dificultad que suponía que tanto la zona de aceleración como la de recepción fuesen de reducidas dimensiones. La distancia entre rampas era de 75 pies, es decir, algo menos de 23 metros. Para conseguir alcanzar la velocidad necesaria para el salto, Travis sólo contaba con 45 metros mientras que para la frenar tras la recepción, la distancia era de solamente 11 metros.

No es la primera vez que Travis realiza un salto flotante. En 2009 y con motivo del reto de Red Bull New Year-No Limits, el americano completó un salto a bordo de un Subaru Impreza de nada menos que 82 metros, para acabar aterrizando y chocando en un pontón flotante. No os perdáis el vídeo si no lo visteis en su momento.

Tras este salto de promoción, las fechas de Nitro Circus previstas en Europa para final de año serán las siguientes. Y por desgracia, en esta ocasión no visitará España.

  • 20, noviembre 2018, Birmingham, GBR Arena Birmingham
  • 21, noviembre 2018, Glasgow, GBR The SSE Hydro
  • 22, noviembre 2018, Manchester, GBR Manchester Arena
  • 23, noviembre 2018, Londres, GBR O2 Arena
  • 27, noviembre 2018, Estocolmo, SWE Tele2 Arena
  • 30, noviembre 2018, Paris, FRA AccorHotels Arena
  • 4, diciembre 2018, Munich, DEU Olympiahalle
  • 7, diciembre 2018, Zurich, CHE The Hallenstadion
  • 8, diciembre 2018, Mannheim, DEU SAP Arena
  • 9, diciembre 2018, Antwerp, BEL Antwerp Sportpalais

Lo último

Lo más leído