Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tras la Yamaha R7, ¿habrá una Yamaha R9?

Con la desaparición de la R6, lanzar una Yamaha R9 podría ser una gran jugada
Fotos: Jacopo Marzaro
Se habló de ella durante largo y tendido, y finalmente se hizo realidad. La Yamaha R7 es la nueva apuesta del fabricante de Iwata, que convierte la MT-07 en una deportiva "lógica". ¿Y sin con el mismo enfoque lanzase también una Yamaha R9? Sin duda, podría ser una buena sustituta para la Yamaha YZF-R6.

No podemos decir que la llegada de la Yamaha R7 no haya creado expectación. Mucha. Y con ella, diversidad de opiniones, porque por un lado están los que la ven como una moto lógica para un uso deportivo por carretera (sin jugarte la vida, la de los demás y el carné), y los que dicen que con esa potencia ni es deportiva ni es nada. De hecho, es algo de lo que hablamos en su momento. Para ir rápido no siempre necesitas potencia.

Pero Yamaha podría estar pensando en ir un paso más allá, y de igual forma, lanzar una nueva Yamaha R9. Es algo de lo que hay rumores desde nada menos que 2017, y con la desaparición de la Yamaha YZF-R6, crear una nueva deportiva con el motor CP3 e tres cilindros, sería una más que interesante jugada.

Yamaha R9M

Pensemos que la moto derivaría de la nueva Yamaha MT-09, que desarrolla 119 CV y pesa 189 kg con todos los llenos. Además, la mejora de la parte ciclo no sería tan necesaria (o al menos no tanto como en la R7, que monta horquilla y frenos diferentes a la Yamaha MT-07), con lo que los costes serían menores.

Con una pequeña actualización electrónica, se ganarían algunos caballos (motor más puntiagudo), la merma de peso no sería demasiado (seguiríamos por debajo de 200 kg), y contaría con una buena dosis electrónica. La prueba la tenemos en la Yamaha R9M de Venezia Moto, que partiendo de una Yamaha Tracer 900GT (ni siquiera de una MT-09), desarrolla 140 CV.

Yamaha R9M

Una Yamaha YZF-R6 Race declara actualmente 118 CV, 61 Nm y pesa 190 kg con todos los llenos. Una futura Yamaha R9 tendría 119 CV, 93 Nm y pesaría menos de 200 kg. Realmente podría hacer frente perfectamente a la legendaria deportiva japonesa, y con un 30% más de par disponible, ponerla en apuros en más de una ocasión. Y por un precio que seguramente no llegaría a los 12.000 euros (9.899 euros la MT-09).

No creemos que muchos necesitaran mucho más, ni en circuito y mucho menos en carretera.

Lo último

Lo más leído