Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Telefónica presenta su Smart Helmet en el MWC de Barcelona

Fotos: Telefónica
Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un casco integral y unos guantes de moto especiales que incorporan numerosas innovaciones tecnológicas en pos de la información.

Sinceramente, no creo que la presentación de este casco sea precisamente ahora por casualidad: Telefónica ha decidido “desembarcar” otra vez en el mundo de la moto y esto es un “detallito más” dentro de la estrategia para hacerse relevantes entre los moteros. Otra cosa es que tenga que ver con un “pedir perdón” : lógicamente el desarrollo de este casco lleva más tiempo que el que ha pasado desde el inicio de la movida MotoGP de pago. Y además, no creo que en Telefónica pensaran que se iba a liar la que se ha liado con este asunto, ya que según sus estudios de mercado, un 64% de nosotros pagaría gustoso por una retransmisión de mayor calidad y con mayores medios. Y es lo que “dicen” que van a hacer. Ya veremos.

Pero el caso es que en el MWC de Barcelona acaban de presentar este casco. Este casco incorpora multitud de “cacharritos” que te ayudarán en la conducción, poniéndote delante de los ojos y orejas un montón de información, además de cuidar de ti en caso de accidente. Se conecta a tu teléfono mediante Bluetooth, por supuesto, lleva micrófono y dos auriculares por los que escucharás el teléfono, música o las instrucciones del navegador. En la pantalla del casco puede indicarte el camino a seguir o el tráfico. Lleva también cámaras, por lo que podrás hacer vídeos o fotos en marcha. Y sensores de impacto, con una luz de emergencia, que en caso de caída se encenderá, mientras inicia una llamada de emergencia automáticamente.

Incluso es capaz de recargarse el sólo, ya que en la parte superior lleva células solare*s que generarán energía eléctrica para estos sistemas. Para controlarlo se emplean *unos guantes especiales, también Bluetooth, en este caso de marca Dainese .

Parece muy completo y seguro, pero ¿hasta que punto tanto “juguete” dentro del casco no terminará por despistarte y hacer que te la pegues?

Lo último

Lo más leído