Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SYM cierra 2022 con un balance positivo en sus ventas

Por primera vez supera las 12.000 unidades matriculadas en nuestro mercado
Fotos: SYM
SYM, la marca taiwanesa distribuida por Motos Bordoy en nuestro país, termina el 2022 con números positivos, logrando incrementar su cuota de mercado en un 2% respecto al periodo anterior. Además, establece otro hito en España, superando las 12.000 unidades comercializadas en los últimos 12 meses.

SYM acaba de dar a conocer sus datos en materia de ventas del pasado ejercicio 2022. Nuevamente se posiciona como todo un referente en el sector, abarcando una cuota de mercado, del segmento scooter, del 12,7%, que supone casi un 2% más que en 2021. Supera además por primera vez en nuestro país las 12.000 entregas. Sin duda, el incremento en sus ventas, cifrado en un 22,36%, deja al descubierto el trabajo realizado por la firma taiwanesa, pasando de vender 903 unidades cuando desembarcó en 2004 a las 12.342 del pasado año. Otros datos que alientan el crecimiento de SYM son, por ejemplo, como el segmento del scooter ha aumentado sus ventas en 2022 en un 13,3%, logrando prácticamente doblar esta cifra la marca asiática.

Según Carlos López-Navarro, director comercial de SYM España: “estos datos avalan la estrategia que trazamos desde la llegada de SYM a España para convertirnos en uno de los proveedores de movilidad sobre dos ruedas líderes” Y continúa: “Con un crecimiento sostenido respaldado en un gran producto, con una gran calidad, a un interesante precio y en una red de concesionarios capaz de cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes ya sea a la hora de la compra —con una atractiva financiación—, en el momento del mantenimiento —con un gran servicio posventa— o cuando les surge cualquier nueva necesidad. Siempre paso a paso y con la idea de construir una excelente reputación para la marca”.

SYM Symphony ST 125 LC en acción

Lo que está claro es que estos resultados no caen del cielo. Son más bien el fruto del trabajo por parte de la marca en los últimos dos años donde ha renovado y ampliado su gama de manera conveniente. Esto es visible en segmentos como el del ciclomotor, donde SYM se ha mantenido en segunda posición en el ranking de ventas de scooter de esta categoría de vehículos. Para ello cuenta con modelos como el jet 14 50 y el Symphony 50, situándose ambos entre los 10 modelos más vendidos en España.

En cuanto al segmento de 125 cc cuentan con un as ganador, ya que la gama Symphony ha sido la 2ª moto más vendida en España, con 5.965 unidades y con un espectacular crecimiento durante 2022 del 41%. Por otro lado, en la media cilindrada se mantiene a buen ritmo con modelos como el Cruisym Alpha 300, Maxsym 400 y el deportivo bicilíndrico Maxsym TL 508, que es el único modelo de su categoría por debajo de los 10.000 euros. Por último, en el segmento destinado a empresas SYM se sitúa como la 2ª marca del mercado elegida por estas.

SYM Maxsym TL 508 en acción

Algunos aspectos fundamentales para que se den estos resultados y que la marca resalta en su política comercial son por ejemplo:

  • Los 5 años de garantía que SYM, como marca pionera en este apartado, ofrece desde 2015 en todos sus scooters de más de 50 cc; fruto de la confianza en unos productos que alcanzan los máximos estándares de fiabilidad.
  • El seguro gratuito durante el primer año en la mayoría de modelos de la marca.
  • Una financiación a medida para cada cliente y cada necesidad.
  • Una extensa red comercial que cubre todo el país, con más de cien concesionarios y más de mil servicios oficiales.
  • Unos servicios de mantenimiento transparentes, sencillos y económicos; que son entre un 10 y un 15% más económicos que en la competencia.
  • Una completa renovación de toda su gama de modelos en los dos últimos años que han mejorado su diseño, ergonomía y prestaciones, al tiempo que han reducido sus consumos y emisiones para adaptarse a la normativa Euro 5.

Lo último

Lo más leído