Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 650 2017 y V-Strom 650XT 2017: cambios por dentro y por fuera

Fotos: Suzuki
La trail media de la firma japonesa se adapta a los cánones marcados por la normativa Euro 4, adoptando un nuevo diseño más afilado y llamativo a imagen y semejanza de la V-Strom 1000, además de importantes novedades y evoluciones en muchos de sus componentes.

Estar a la sombra de una “hermana mayor” como es la Suzuki V-Strom 1000 no es tarea fácil. Sin embargo, las nuevas Suzuki V-Strom 650 y V-Strom 650XT se renuevan en muchos de sus aspectos para situarse al nivel de las mejores trail de cilindrada media del mercado.

Uno de los apartados que se ha mejorado ha sido el de su motor, que aunque mantiene la cilindrada de 645 c.c., ahora es capaz de cumplir con la normativa Euro4 en lo que a emisiones se refiere, entregando además una potencia de casi 70 CV. El sistema de inyección también ha sido actualizado y el peso total de la moto se ha reducido en un kilo.

En cuanto a las novedades, incorpora un control de tracción que hará la vida más segura a quienes vayan encima de la moto. Precisamente pensando en los usuarios y su comodidad, se introduce un botón de encendido “one push”, así como ayudas electrónicas en el embrague a bajas revoluciones con el motor frío. Contará con una toma de 12v para poder cargar el móvil. Siguiendo con las implementaciones, el sistema de escape se ha rediseñado y se incluye como opción un topcase de 55 litros capaz de dar cabida a dos cascos integrales. Además, se han revisado la pantalla y el panel de instrumentos para hacer más sencilla la visualización.

Pero el apartado en el que más se notarán las novedades, al menos antes de subirse a la moto, es en el de la estética. El modelo ha sido totalmente rediseñado por fuera, con una línea que recuerda a la DR-Z y DR-BIG. Se han incluído luces de led y el tanque de gasolina es ahora más delgado, lo que no sólo influye en la estética si no también en la ergonomía.

Lo último

Lo más leído