Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki lanza la patente del motor que podría llevar su futura Katana

Fotos: Kojintekibikematome
Desde Japón llegan rumores de lo que podría ser la patente del motor que utilizaría, de cara al año que viene, la posible renovación de la naked de mil de la marca de Hamamatsu, la Suzuki GSX-S1000. ¿Será el mismo propulsor que utilice también la esperada Suzuki Katana? Es muy probable.

Los dibujos de la patente que hemos podido ver están referidos a una mejora en el sistema de lubricación, en referencia a una patente anterior. Si nos fijamos en el bloque motor, este guarda un gran parecido con el K5 que viene usando hasta ahora la Suzuki GSX-S1000.

A pesar de la veteranía de este propulsor, que fue estrenado nada menos que en la GSX-R1000 de 2005-2008, sigue siendo una base perfectamente válida para un modelo de estas características y además mucho más barato de fabricar para un modelo que no necesita la última tecnología para buscar potencias cercanas a los 200 cv.

Motor Suzuki Katana 2020 04

Estos cambios en el motor nos podrían estar indicando la llegada de una nueva generación de la Suzuki GSX-S1000, estrenada en 2015 y que de cara a 2019 podría contar con un lavado de imagen que la actualizase, tal y como se desvelaba en el documento de los planes de la marca japonesa y que pudimos ver.

Pero debemos también tener en cuenta los últimos rumores sobre la esperada Suzuki Katana que, al igual que en el caso de Yamaha o Kawasaki con sus respectivas versiones neo-retro, usaría la base de la GSX-S1000 para crear un modelo que recupere el espíritu de la afilada espada japonesa.

Motor Suzuki Katana 2020 03

Todo parece indicar, a medida que pasa el tiempo y van apareciendo más rumores, que nos movemos en el sentido correcto.

Lo último

Lo más leído