Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Subasta de récord para la Harley-Davidson del rockero Johnny Hallyday

470.840 euros se han pagado por la icónica custom del artista francés
Fotos: johnnyhallydayleweb.forumpro.fr
Las cosas del corazón no entienden de precios o excentricidades. Eso es simplemente lo que ha sucedido en la subasta de la mítica Harley-Davidson del famoso rockero francés Johnny Hallyday. Un total de 470.840 euros es lo que ha tenido que desembolsar un fan anónimo para hacerse con la icónica “Laura Eyes”

Hace apenas unos días tuvo lugar una subasta muy especial por parte de la casa de subastas Artcurila, dentro de la feria Rétromobile de París. Os hablamos de la legendaria Harley-Davidson “Laura Eyes” del emblemático rockero francés Johnny Hallyday. Una motocicleta con una historia a sus espaldas digna de mención, y que ahora sumará una «muesca más a la culata» tras haber sido adjudicada a su nuevo propietario por la sorprendente cifra de 470.840 euros.

Para muchos de nosotros nos puede parecer a priori un despropósito, pero las cosas del corazón no entienden de frías cifras o consultas con la almohada. Esto es lo que seguramente le ha pasado a su nuevo propietario, del cual no ha trascendido su identidad. Y es que esta Harley-Davidson “Laura Eyes”, bautizada así en honor a los ojos azules de la hija del rockero, forma ya parte de la cultura musical francesa y mundial.

Durante la exposición en la galería Joseph de París del 11 de julio al 23 de septiembre de 2018

Hace algo más de cuatro años que Johnny Hallyday nos dejó, pero su música y todo lo que rodeó a su vida incluida esta Harley, perdurarán por siempre en los fans que lo siguieron durante toda una vida. Y es que como hemos comentado esta moto tiene mucha historia a lo largo de sus 33 años de vida. Fue en 1989 cuando Hallyday se hizo con ella en un concesionario de Miami.

Para celebrar su adquisición decidió, junto a un grupo de amigos, hacer un viaje hasta los Ángeles a lomos de esta Softail Heritage 1340 que en origen era de color naranja y negra. 5.000 kilómetros después, y casi dos meses de travesía cruzando EE.UU, le sirvieron a Hallyday para enamorarse profundamente de esta moto, la cual llevó después a Francia con él.

Harley-Davidson “Laura Eyes” vista lateral

Aquel viaje quedaría grabado en su memoria y en la cámara de camarógrafo Patrice Gaulupeau, que filmó durante aquellos días las peripecias del rockero y su Softail junto al grupo que le acompañaba. Todo ello quedó reflejado en un documental posterior en el que se llevó hasta sus fans lo que transcurrió en aquella primavera de 1990.

Pero esta Harley paso después por diversas experiencias que cambarían el rumbo de su historia, convirtiéndola en una moto mítica en el ambiente Rocket. Alguno de estos hechos son por ejemplo ser la moto con la que Hallyday grabó uno de sus videoclips más famosos, llevando a escena la canción ‘I Can’t Stop Wanting You’ en el oeste americano en 1995, o aparecer sobre ella en el escenario del Stade de France el 5 y 6 de septiembre de 1998, en uno de sus conciertos más emblemáticos en el país galo.

Por otra parte, uno de los acontecimientos más relevantes de esta moto sería cuando, a finales de 1994 Pascal Nègre, el director general de la compañía Universal Music, mandara customizarla a modo de regalo para Hallyday, luciendo el azul eléctrico actual. Durante varios años la moto había estado guardada en su villa particular La Lorada, en Saint-Tropez. Al cantante le fascinó cuando le hicieron entrega de ella, y dado el color elegido, la bautizó co el famoso seudónimo “Laura Eyes”, en referencia al azul de los ojos de su hija Laura nacida en 1983.

En 1998 y tras el famoso concierto en Francia, donde se paseó por la pasarela del escenario a lomos de ella, se efectuó un sorteo donde un asistente al evento llamado Frédéric se hizo con la famosa motocicleta. Tras 23 años en su poder decidió ponerla a la venta y eligió subastarla el pasado 18 de marzo por medio de Artcurila. Según las estimaciones de la casa de subastas alcanzaría un valor final que podría estar en una amplia horquilla entre los 50.000 y los 250.000 euros.

Durante el clip 'I Can't Stop Wanting You' en el oeste americano en 1995.

La sorpresa ha sido mayúscula por el precio final alcanzado. En otros momentos hemos visto precios como el de esta Brough Superior SS100 de 1939 subastada por casi 300.000 euros, pero no la cifra que ha alcanzado la Harley de Hallyday. Frédéric además se comprometió a donar el 20% de lo recaudado a la fundación que Laeticia Hallyday, mujer del músico hasta su muerte en 2017, creó hace unos años. La Bonne Étoile es el nombre, y a buen seguro que le vendrán muy bien los casi 90.000 euros que recibirán tras la venta de “Laura Eyes”.

Lo último

Lo más leído