Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sello medioambiental de la DGT para emisiones cero

Fotos: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado un distintivo medioambiental para distinguir a aquellos vehículos totalmente respetuosos con el medio ambiente y libres de emisiones contaminantes.

Es la llamada discriminación positiva, en la que se destaca algo por sus virtudes. En este caso, el objetivo de la DGT quiere hacer relevantes a los vehículos libres de emisiones contaminantes, facilitando con el sello medioambiental la tarea de identificación antes las administraciones locales, de cara a los incentivos que ayuntamientos puedan desarrollar ante este tipo de vehículos. Por ejemplo, exenciones fiscales, tasas de aparcamiento, u otro tipo de medidas de apoyo.

El distintivo medioambiental se enviará a unos 10.000 usuarios que poseen vehículos de estas características, agrupados en diferentes clasificaciones como vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos de hidrógeno (HICEV), y vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

Lo último

Lo más leído