Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Royal Enfield eléctrica no llegará este año… Ni el que viene

Royal Enfield cuenta con un ambicioso y meticuloso plan voltaico
Fotos: Autocar India
Royal Enfield acaba de anunciar que cuentan con un plan integral de productos y una hoja de ruta específica para vehículos eléctricos. De hecho, el año pasado, los indoasiáticos informaron que estaba trabajando en una gama de vehículos eléctricos. Y, aunque es su momento no se proporcionó un cronograma exacto, ahora, la dirección ha aclarado que no será dentro del presente año fiscal.

Royal Enfield dispone de un plan y una hoja de ruta detallada para el desarrollo y posterior comercialización de sus esperados vehículos eléctricos. Ahora, y gracias a nuestros compañeros de Autocaindia, hemos tenido conocimiento de que la futura línea de vehículos eléctricos no se implementará en 2024. Habrá que esperar un pelín más. Dos años, posiblemente.

Royal Enfield está formando un equipo comercial especializado para impulsar su negocio de vehículos eléctricos como una división separada. «Estamos en proceso de desarrollar un equipo comercial muy fuerte dedicado a los vehículos eléctricos, en una vertical separada«, comentó Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors (dueños de Royal Enfield).

Royal Enfield eléctrica

Así es la división eléctrica de Royal Enfield

La empresa cuenta con un equipo de desarrollo de vehículos eléctricos compuesto por varios cientos de ingenieros, liderados por Umesh Krishnappa, exdirector de tecnología de Ola Electric. Además, han contratado a Mario Alvisi, anteriormente en Ducati, como director de crecimiento para la división de vehículos eléctricos.

«El año pasado logramos avances significativos en nuestro camino hacia los vehículos eléctricos, con un plan de producto completo y una hoja de ruta futura«, declaró Lal. “La compañía considera que las motocicletas eléctricas tardarán más en popularizarse en comparación con los scooters eléctricos. Actualmente, no existe una gran demanda para las motocicletas eléctricas, y esto podría permanecer así hasta que las baterías sean más ligeras, más baratas y compactas”.

Royal Enfield eléctrica

«Creo que tenemos algo interesante por delante, que debería abordar algunas de estas cuestiones«, añadió Lal. Como ya os contamos en su momento, en la última feria EICMA de Italia del año pasado, Royal Enfield presentó un prototipo eléctrico de la Himalayan, la cual se utilizó como banco de pruebas para los nuevos sistemas de propulsión eléctrica y otros componentes.

Según informan los medios indios, Royal Enfield ha hecho progresos significativos en dos productos: L1A y L1K. El L1A podría ser una de las arquitecturas más ligeras desarrolladas y llegaría basada en el concepto Flying Flea, una motocicleta de gasolina utilizada por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Royal Enfield eléctrica

Eicher Motors también ha adquirido alrededor del 10% de participación en Stark Future, un fabricante español de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, con planes para desarrollar en armonía motocicletas eléctricas.

Se espera que Royal Enfield inicialmente fabrique sus vehículos eléctricos en sus instalaciones actuales antes de expandirse a una nueva fábrica en Cheyyar.

Lo último

Lo más leído