Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Quiero comprar una moto de segunda mano pero se para: ¿Qué puede ser?

Fotos: Zurich
Nuestro amigo David nos plantea la siguiente duda. Está interesado en comprarse una moto de segunda mano, pero el dueño le ha advertido de que la moto se para cuando está en marcha aunque a continuación vuelve a arrancar. ¿Qué avería puede tener la moto?

Como siempre decimos, es muy difícil hacer un diagnóstico mecánico sin analizar la moto en cuestión. Con los síntomas que nos describe nuestro amigo David, hay infinidad de averías que pueden ser las causantes del mal funcionamiento de la moto.

A priori, puede deberse a un fallo en el sistema eléctrico, ya sea por un fallo en la ignición o por un problema de tipo cortocircuito. Puede que incluso tenga que ver con algún fallo electrónico debido a algún sensor en mal estado o tal vez tenga que ver con la ECU de la moto. Así mismo, puede deberse a problemas más relacionados con la alimentación, ya sea con la bomba de gasolina o incluso con el filtro de gasolina, que se encuentre en mal estado u obstruido.

En cualquier caso, nuestro consejo en estos casos es que no se compre ninguna moto que tiene problemas a no ser que sepamos a ciencia cierta cual es la avería en concreto y de esta manera podamos saber el coste de la reparación. En el caso contrario, podemos llevarnos sorpresas muy desagradables al ser más grave el problema de lo que en un principio creíamos.

Otra opción muy recomendable es la de ir junto con el dueño a un taller especializado para que le hagan una diagnosis completa a la moto antes de llevar a cabo la compra. Puede que incluso negociando con el propietario, asumáis el coste de manera conjunta o en algunos casos, que él corra con los gastos de la diagnosis.

Lo último

Lo más leído