Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué accesorio le pongo a mi moto para una aventura?

Ahora que muchos comienzan a tener más cerca y a disfrutar del periodo vacacional, es el momento de plantearse viajes en moto y rutas que normalmente no haríamos. Además de equiparnos nosotros mismos, hay que tener en cuenta a nuestra compañera de viaje y por eso repasamos algunos accesorios que nos harán la vida más fácil.

Antes de salir de viaje para disfrutar de una aventura tenemos que estar preparados y concienciados, contar con el equipamiento correcto y planificar las rutas. Con ello conseguiremos tener todo más controlado y evitaremos en la medida de lo posible encontrarnos con imprevistos que nos amarguen el viaje. Pero también es importante que nuestro “hacha esté bien afiliada” y para eso no hay nada mejor que preparar nuestra moto para una aventura.

Son varios los apartados que debemos tener en cuenta, ya que se complementan hasta lograr la moto “perfecta” para viajar en modo aventurero. Como bien sabéis, la capacidad de carga de una moto es mínima, por no decir nula, así que si queremos llevar con nosotros equipaje tenemos que recurrir a maletas laterales especialmente modelos que estén más preparados para la aventura por su resistencia y sus capacidades, o bien a los ya conocidos baules traseros.

Una vez tenemos la “logística” solucionada, llega el momento de poder saber dónde llegamos. Ahí tenemos dos opciones o bien utilizar nuestro móvil en modo GPS o bien recurrir a un GPS. En cualquiera de los dos casos necesitaremos sujetarlo en nuestra moto y ahí es donde entran en juego los soportes tanto de un tipo como de otro. Además tenemos la opción de montar la instalación eléctrica que vaya cargando nuestro móvil o GPS gracias los kits de instrumentación.

La capacidad de carga es importante

Ahora que ya sabemos cómo llegar a nuestro destino y tenemos todo lo que necesitamos en nuestras maletas, vamos a preocuparnos de preparar a nuestra moto para la lucha. En este sentido tenemos que tener claro que si vamos a hacer rutas en las que pasemos por pistas o zonas boscosas es posible que alguna vez nos vayamos al suelo. Aunque serán caídas a baja velocidad, nuestra moto podría resultar dañada y para luchar contra eso lo mejor que podemos hacer es recurrir a “distintos complementos de protección“https://goo.gl/BTnq45 como por ejemplo unas defensas de motor. Si queremos aumentar más la seguridad y vamos a hacer más campo que carretera una buena opción es instalar un cubre cárter que evite que las piedras que puedan saltar dañen el cárter de la moto lo que acabaría al instante con nuestra aventura y nos supondría un buen puñados de euros.

Como ya tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra aventura en moto con éxito, llega el momento final, el de mejorar nuestra visibilidad por si tenemos que hacer etapas nocturnas o en condiciones de baja visibilidad. Para ello no hay nada mejor que emplear proyectores que anclaremos a nuestra moto para poder aumentar nuestra capacidad de visión.

Con todos estos accesorios en tu moto podrás disfrutar de una aventura con la certeza de que todo avanzará en la buena dirección, aunque no olvides seguir empleando el mejor accesorio posible, el de la lógica para llegar a buen puerto con una experiencia más en las maletas.

Lo último

Lo más leído