Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La copia china de la Ducati Panigale, en problemas

¡Tienen que retirar todas las Moxiao 500 RR!
Fotos: SMN
Hace unos meses, la desconocida Moxiao presentaba su copia china de la Ducati Panigale V4 por una sexta parte de su valor: apenas 4.000 euros. Pero lo barato sale caro, ya que la conocida como Moxiao 500 RR presenta graves defectos de fabricación y todas tienen que ser retiradas de la circulación inmediatamante.

«Nadie da duros a cuatro pesetas», dice un viejo refrán… Y lo que ha ocurrido con la copia china de la Ducati Panigale V4 es un buen ejemplo. Hace unos meses, la casi desconocida empresa china Moxiao Motors presentaba su nueva y flamante Moxiao 500 RR, una copia china barata (y descarada) de la ‘Pani’ V4, con un motor de 471 CC y 48 CV, acabados cuanto menos dudosos y un precio sin competencia: 4.000 euros. Pues bien, ahora se ha sabido que esta copia china de la Ducati ‘Pani’ está en problemas: sufre graves defectos de fabricación ¡y tienen que retirar todas las Moxiao 500 RR del mercado! Un duro golpe para el fabricante, que anunciaba a bombo y platillo sus Moxiao 500 RR el pasado mes de mayo. Y no se cortaban un pelo, no. Lo hacían bajo el elocuente eslogan de ‘Italian Style Pure Sport Motorcycle’. Pero el problema de las copias es que no siempre se hace todo bien. Y los compradores chinos de esta copia china de la Ducati Panigale (no se pueden comprar fuera de China) están sufriendo las consecuencias.

Hacer caballitos con esta copia china de la Ducati Panigale V4, deporte de riesgo extremo

Según el comunicado de Moxiao anunciando la retirada de todos sus modelos, las 500 RR tienen dos graves problemas. El primero es que «el claxon está demasiado cerca del tanque de agua y cuando la temperatura es demasiado alta, puede ocurrir un cortocircuito y la moto puede apagarse«. El segundo problema es que «a plena carga y alta velocidad, el funcionamiento de la rueda trasera hace que el buje de la rueda trasera se desgaste«. Suena bastante peligroso, la verdad.

Sin embargo, otro refrán dice aquello de «siete vidas tiene un gato», y parece que esta copia china de la Ducati Panigale se va a librar de su retirada definitiva. El fabricante afirma que tiene la solución para los graves problemas de las Moxiao 500 RR y que arreglará todas las motos sin ningún coste adicional, totalmente gratis. Está por ver si será realmente efectivo. En cualquier caso, no está mal como toque de atención para todos aquellos que quieren tener una copia china de la Ducati Panigale V4 (o de cualquier otra moto) ‘un poco más barata’ que la original. Comprar copias chinas baratas tiene estas cosas y más cuando se trata de algo tan delicado como una moto.

Lo último

Lo más leído