Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El presidente de República Checa sufre un accidente de moto ¡en circuito!

Las lesiones no son de gravedad, aunque ha tenido que visitar el hospital
No es habitual ver a políticos montando en moto y, mucho menos, tener constancia de que ruedan en circuito. Por eso resulta curioso saber que el presidente de República Checa ha tenido un accidente en pista.

Puede que si te hablamos de Petr Pavel no lo sitúes, y es normal. Se trata del presidente del gobierno de República Checa, pero también es un gran aficionado a las dos ruedas. Aunque ya cuenta con 62 años, este político que antes fue militar, compagina su trabajo al frente del país europeo, donde llegó al poder el 9 de marzo de 2023, con su pasión por las motos.

Desde entonces, el que llegase a ser presidente del Comité Militar de la OTAN ha tenido algún que otro “encontronazo” más allá del plano político (en el que no vamos a entrar), precisamente a cuenta de esta afición. Y es que, sin ir más lejos, meses después de ser investido fue visto conduciendo su moto sin casco. Sin duda un mal ejemplo por el que fue cuestionado y sobre el que pidió disculpas.

Pavel llegó a ser presidente del Comité Militar de la Otan

Pero es que Pavel no es solamente de esos políticos que hablan de motos una vez al año, para quedar bien cuando se reúnen con los empresarios del sector. También ha viajado siendo presidente hasta Baviera, en Alemania con su propia moto, e incluso visitó la fábrica de Moto Guzzi en Mandelo del Lario y probó la Moto Guzzi Stelvio.

Pavel, presidente de la República Checa, es un entusiasta de la velocidad

En esta ocasión, sin embargo, la noticia es que todo un presidente de la República Checa, que sin ser una potencia mundial es un país solvente, serio y comprometido con el resto de la Unión Europea, ha tenido un accidente con su moto mientras rodaba en circuito.

Sí, como lo lees. Los presidentes también se “atizan” si deciden entrar a circuito a disfrutar como hacemos el resto. Además, según recogen los medios, su accidente no fue una simple caída, sino que requirió de un corto periodo de observación. Afortunadamente para él las lesiones no eran serias, por lo que todo quedará en una anécdota.

Su alineación política es abiertamente pro Unión Europea

Estas informaciones hablan también de que el accidente sucedió a poca velocidad en un terreno difícil y en un circuito deportivo cerrado. Así que es más que probable que Pavel estuviera, con su habitual BMW R 1200 GS practicando cuando la gravedad pudo más que su equilibrio.

Lo último

Lo más leído