Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Preparaciones bizarras: Triumph 955cc Dragster

Como reciclar un kart y reconvertirlo en un cacharro del demonio
Fotos: CarsandCameras
El famoso canal de Youtube CarsandCameras de vez en cuando sorprenden a sus seguidores con preparaciones bizarras como la que hoy os presentamos. Un Dragster equipado con un motor tricilíndrico de 955 cc de Triumph con el que esperan que ruede dignamente en carretera, y fuera de ella.

En los últimos tiempos han florecido como setas los canales en Youtube de aficionados a crear preparaciones con un cierto toque bizarro, sirviéndonos el proceso por videos como si de fascículos de una colección se tratara. Este podría ser el caso en concreto de los amigos de Cars and Cameras que hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, y que parecen estar sumidos en un nuevo proyecto que a su vez era un viejo proyecto heredado de un tercero.

Para ponernos en contexto en la actualidad pretenden darle vida a un dragster casero equipado con un motor 955  de Triumph. Al parecer este proyecto ya venía de atrás, cuando anteriormente se hicieron con un Kart de otra persona que precisamente ya había intentado hacerlo funcionar con el tricilíndrico británico. Pero por lo que se ve, este se cansó del proceso y terminó cediéndoselo a los aguerridos chicos de Cars and Cameras.

La idea es que el dragster, que llevan semanas construyendo de manera artesanal, logre moverse con desenvoltura en arena, barro o carretera. Pero a tenor de las primeras pruebas pareciera que “le crecen los enanos” en algunas de las partes del proyecto. Básicamente han detectado, tras los primeros test Offroad, que el embrague sufre un desgaste prematuro que no lo hace funcionar de manera correcta.

Evidentemente, ha tocado desmontar y ver qué pasa intentando buscar alguna solución al asunto. Tras comprobar las piezas deterioradas han optado por ir a buscar nuevos recambios con los que sustituir los dañados en la primera prueba de contacto. En definitiva, una manera instructiva, divertida y artesanal de crearte un engendro diferente con el que pasarlo bien y que además te sirve para mostrarle al mundo cuál ha sido el proceso hasta llegar al resultado final que nos muestran en sus videos.

Construcción de un Dragster con motor 955i de Triumph

No sabemos muy bien cuando los integrantes de Cars and Cameras volverán con un nuevo video de su dragster 955. Tampoco si habrán encontrado la fórmula para solucionar de manera definitiva los problemas mecánicos que adolece el cacharro. De lo que si estamos seguros es que antes o después lograrán su cometido y pasarán a otro entretenido proyecto como ya nos tienen acostumbrados. ¿Os imagináis intentando rodar con un chisme similar en España? A Pere Navarro seguro que le entusiasmaría la idea.

 

Lo último

Lo más leído