Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ola de indignación con scooters eléctricos: les están prendiendo fuego

Los problemas de algunas marcas en India desesperan a sus dueños
El punto de desesperación al que se llega cuando un vehículo recién comprado empieza a fallar sólo lo sabe quien lo ha vivido. Aun así, prenderle fuego no parece una buena idea aunque lo hagan algunos.

Poco conocemos del mercado de la moto en India salvo que es uno de los más potentes del mundo, y que cuenta con regulaciones y restricciones a nivel de emisiones que podrían compararse con las europeas. Su gran densidad de población en algunas zonas hace que la moto sea la manera más eficiente de lejos y, además, es más económica.

A todo esto hay que sumarle que desde hace un tiempo se está fomentando la moto eléctrica, y que India es una potencia en lo que a industria se refiere. Es por eso que hay muchas marcas locales que se están haciendo un hueco importante en el mercado. Con tantas unidades no es de extrañar que aparezcan defectos, y eso es lo que está sucediendo con algunas marcas.

En el vídeo que acompaña al artículo podemos ver la historia de un médico, el Dr. Prithviraj, que compró una Ola S1 Pro hace unos tres meses y que ha tenido problemas desde el principio. Después de pasar por el servicio técnico no encontraron el problema, hasta que le volvió a dejar tirado después de un trayecto de 44 kilómetros. Así, ni corto ni perezoso, cogió gasolina y le prendió fuego. No es, ni de lejos, la solución pero coincide en el tiempo ¿casualidad? con el anuncio de Ola Electric, de retirar del mercado 1.441 unidades del S1 Pro. Y es que hay registrado como otro de estos scooters ardió de manera autónoma.

Pero no es sólo Ola Electric la que está enfrentándose a problemas de este estilo. En los últimos tiempos se han registrado errores en otras marcas que han tenido como consecuencia, no sólo incendios sino fallos con lesiones y muertes. Marcas como Okinawa o Pure EV han retirado miles de sus modelos en los últimos días. Lo cierto es que pueden sonar a cifras muy elevadas, pero actualmente Ola ya fabrica 800 unidades al día y sólo en marzo vendieron más de 9.000 unidades.

Lo último

Lo más leído