El actual campeón de España de Enduro 2, Oriol Mena y Joan Cros, tercero en el Nacional MX1 Élite, han sido algunos de los elegidos para poner a punto las suspensiones Öhlins de cara a los campeonatos off-road 2015. Los circuitos elegidos para estas pruebas han sido el de Montmeló ( Barcelona) y L’Escala (Girona) tanto en la especialidad de motocross como en la de enduro.
En ambos trazados se probaron los modelos 2015 de Öhlins TTX off-road tanto para Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, Husqvarna y Beta. Los principales cambios están basados en el setting interno de la horquilla delantera, principalmente para conseguir un mejor tacto inicial y, de este modo, una mayor sensibilidad. Otros pilotos como Ramon Brucart, Aldo Bach, Oriol Casas o Sergio Castro no quisieron perderse la oportunidad de montar las novedades Óhlins y buscar una nueva alternativa en su pilotaje de competición.
La dirección técnica de Andreani MHS, importador de la firma de suspensiones, con Juan Martínez al frente de su equipo técnico y el ingeniero responsable de off-road de Öhlins Factory, Christopher Nilsson, contaron además con la ayuda de los Servicios Técnicos Oficiales Andreani MHS Motomecánica Suspensiones de León, Factory Suspension de Zaragoza y Toni Gas de Barcelona.