Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La gama CB 2025 de Honda vendrá en dos sabores retro: 1000 y 400

Llegan una CB400 y una CB1000, ambas de corte neo retro
Fotos: Young Machine
Honda sigue ofreciendo algunos datos de su futura gama CB 2025, donde se incluiría una novedosa CB400 además de una variante de la CB1000 encargada de sustituir a la extinta CB1300.

Los seguidores de la firma del ala dorada esperan como agua de mayo la llegada de la nueva gama CB 2025, en la que cada vez parece que hay más actores invitados en forma de modelos o variantes de los ya existentes. Esto se traduce en que la futura Honda CB1000 Hornet podría ser presentada oficialmente en compañía, aunque aún no está muy claro si a lo largo de este año o de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, los compañeros de Young Machine siguen haciendo cávalas de lo que está por llegar. Esto pasa por una completa gama CB en la que no puede faltar el regreso de la CB400, descatalogada por la marca el pasado año. Además, con muchas posibilidades de venir dotada con el reciente y novedoso embrague electrónico Honda E-Clutch.

Nuevos detalles sobre la futura gama CB 2025 de Honda

La gama CB 2025 podría llegar con algunas sorpresas

Esto sería solo el comienzo de una gama CB cargada de novedades. Al parecer, la marca planea el regreso de una variante CB de gran cilindrada, manteniendo la imagen neo retro característica del modelo. Si bien la CB1000 Hornet cubriría el hueco dentro de las maxinaked de corte polivalente, esta se desdoblaría en una versión de imagen más clásica.

El motivo no es otro que el cese de la producción de un icono dentro de las filas de Honda, la CB1300. Es por ello que Honda contaría con una variante de la CB1000 Hornet destinada a cubrir esta baja. La solución para poder ofrecer esta versión pasa por la adición de un faro delantero redondo, además de algunos toques de acabado en consonancia con la filosofía de la gama CB originaria, con la CB750 Four de 1969 como inicio de la misma.

Nuevos detalles sobre la futura gama CB 2025 de Honda

El resto de componentes y características técnicas se mantendrían inalterados respecto a la versión estándar del modelo. Esto pasa por hacer uso del motor de cuatro cilindros de CBR Fireblade, chasis de altas especificaciones y equipamiento premium. Hablamos del propulsor estrenado en la CBR1000RR Fireblade de 2017, aunque convenientemente adaptado a las necesidades de esta CB1000 2025.

Este cuenta con 999 cc, DOHC y culata de 16 V, con más de 140 CV de potencia máxima y 104 Nm de par máximo. Quedaría anclado a un chasis doble viga de acero totalmente nuevo, apoyado sobre un conjunto de suspensiones dotado de una horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm con amortiguación ajustable en compresión y extensión y un amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link.

Nuevos detalles sobre la futura gama CB 2025 de Honda

El equipo de frenado luce pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y discos flotantes de 310 mm y trabaja de manera conjunta con un sistema de ABS de última generación. Todo ello confirmaría que la nueva gama CB de Honda combinaría como nadie esa estética clásica de la marca con los últimos adelantos tecnológicos del sector.

Algo, por otro lado, que la firma nipona sabe hacer como nadie y que ya en el pasado nos ha demostrado, una y otra vez, con motocicletas tan excelsas como las mencionadas CB1300 y CB400 que se comercializaban hasta hace muy poco, y que es muy probable que regresen en 2025 en forma de nuevos modelos.

Lo último

Lo más leído