Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Husqvarna Vitpilen 1301… ¿es una Super Duke disfrazada?

Hace cinco años que no sabíamos nada de ella
Fotos: Ride Apart
Después de casi cinco años sin noticias, prácticamente ya nos habíamos olvidado de la Husqvarna Vitpilen 1301. Se supone que la moto iba a ser presentada en 2017, pero... Desapareció. Hasta hoy. Nuestros amigos de 'Ride Apart' la han vuelto a 'cazar' en las carreteras de Austria. ¿Llegará finalmente en 2023?

Más vale tarde que nunca. La Vitpilen 1301 de Husqvarna acaba de ser ‘cazada’ de nuevo en pruebas… Cinco años después de su primer avistamiento. Esta supernaked de aspecto neo-retro tenía que convertirse en la moto de referencia de la marca sueca, propiedad de KTM, pero al final se quedó en nada. Y eso que esperábamos que saliera allá por 2017. Pero resulta que los chicos de ‘Ride Apart’ la han localizado de nuevo, cerca del cuartel general de KTM en Austria, lista para retomar el testigo. Así, el nuevo prototipo de la Husqvarna Vitpilen 1301 ha evolucionado bastante con respecto a su antecesora. Tanto que podemos decir que, en realidad, son dos motos diferentes.

Distinto chasis, electrónica, nuevo escape, carenado, colín, faro delantero, depósito, posición del piloto… Y, por supuesto, una nueva versión del motor LC8 de 1.301 cc de la KTM Super Duke. Recordemos que el anterior prototipo de la Vitpilen montaba un motor de la normativa Euro 4. Como pasa el tiempo… En cualquier caso son buenas noticias ya que, exceptuando el depósito de gasolina y esos paneles delanteros (que en realidad ocultan partes de la moto), esta nueva Vitpilen 1301 parece más ‘terminada’ que la anterior. Comparando las fotografías de ambas podemos ver que la anterior Vitpilen 1301 tenía un diseño más neo-retro, siguiendo la línea de la Husqvarna Vitpilen 701.

La futura Husqvarna Vitpilen 1301 se deja ver de nuevo en pruebas

Semejanzas que desaparecen en el nuevo prototipo de la nueva Husqvarna Vitpilen 1301. De hecho, podría decirse que esta moto de pruebas es prácticamente una KTM Super Duke ‘disfrazada’. Son casi la misma moto, salvo por el tubo de escape, el faro delantero, las llantas y un diferente ángulo de lanzamiento en la horquilla delantera. Cosas de la ingeniería de marcas. En cualquier caso, seguro que aún quedan muchos cambios por delante para la futura Vitpilen 1301. Esperamos que finalmente los chicos de Husqvarna se decidan a sacarla a finales de 2022 o principios de 2023… Y no nos tengan otros 5 años esperando novedades.

Lo último

Lo más leído