Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton V4SV, ¿más de lo mismo?

La mítica marca regresa con una 'nueva' V4
Fotos: Norton
Todos nos temimos que Norton no hubiese superado el virus de la bancarrota, pero nada más lejos de la realidad. La mítica marca británica resurge por fin, dos años después de su compra por la empresa india TVS, con la 'nueva' Norton V4SV. Una moto que en realidad deriva de la V4SS que presentaran los británicos hace ya unos años, aunque con un enfoque más deportivo y exclusivo. ¿Más de lo mismo?

Los problemas económicos de Norton hicieron que la marca fuera al final adquirida por la empresa india TVS en 2020. Una noticia que, esperábamos, diera al fin estabilidad a la mítica marca británica de motos. Pero lo cierto es que desde entonces las novedades han llegado a cuentagotas, al menos hasta ahora. Y es que Norton acaba de anunciar por fin un ‘nuevo’ modelo, la Norton V4SV. Sí, nuevo entre comillas porque en realidad es prácticamente idéntica a la Norton V4SS que ya presentaran los británicos hace unos años, aunque el nuevo modelo llega con algunos cambios en gráficos y en su motor Euro 5. En su momento parecía que llegaría antes la Norton V4RR, pero parece que habrá que esperar un poco más para este modelo no tan ‘premium’.

La Norton V4SV se diferenciará así de su ‘hermana’ V4SS en que el motor finalmente rendirá un poco menos de los 200 CV que se rumoreaban. El motor de 1200 cc, desarrollado por Norton hace ya unos años, entregará 185 CV a 12.500 rpm, mientras que el par máximo será de 125 Nm a 9.000 rpm. Las suspensiones, serán las mismas, Öhlins NIX30 en la parte delantera y Öhlins TTXGP en la parte trasera. El chasis estará realizado en aluminio con una estructura multitubular, y el carenado está enteramente realizado en fibra de carbono, como la V4SS de edición especial de 2018. En cuanto a los acabados, podremos elegir entre la Norton V4SV Manx con carrocería en color plata y llantas en aluminio, o la Norton V4SV Carbon, con las llantas realizadas en fibra de carbono, aunque ambas pesarán 193 kilos.

norton_v4svmanx_trasera

¿Más de lo mismo? Como podemos apreciar, los cambios son prácticamente inexistentes con respecto a la Norton V4SS, aunque en Norton dan a conocer a la V4SV como «la supermoto británica más lujosa jamás creada». El precio aún no lo han dado a conocer, pero sabiendo que el anterior modelo costaba 39.995 €, es difícil imaginar que la nueva Norton V4SV cueste menos que eso. Una nueva era para Norton, aunque el punto de partida no se haya movido mucho desde su compra por TVS.

Lo último

Lo más leído