Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Ducati Streetfighter V4 SP: a tope de power

La versión más radical de la supernaked italiana
Fotos: Ducati
La gama Streetfighter de Ducati se completa con dos nuevas luchadoras en 2022. La Streetfighter V2 como nuevo modelo y la versión Sport Production (SP) de la V4: la nueva Ducati Streetfighter V4 SP llega con unas prestaciones y comportamiento aún más radical que el modelo del que deriva y presenta una nueva e intimidante decoración: Winter Test.

La noticia la adelantábamos hace unos meses y por fin se ha confirmado: Ducati lanza al mercado su nueva Streetfighter V4 SP (‘Sport Production’), un modelo de alta gama de la Streetfighter V4 que llega en versión numerada y limitada para todos aquellos fanáticos de la marca de Borgo Panigale. La nueva Streetfighter V4 SP es la naked más «adrenalínica que jamás haya rodado fuera de la cadena de montaje», aseguran en Ducati. Y no es para menos, ya que la marca ha exprimido al máximo la ya de por sí radical Streetfighter V4 S mejorando aún más la relación potencia-peso, haciendo que la moto tenga un comportamiento absolutamente increíble y eficaz en circuito. La nueva Streetfighter V4 ‘Sport Production’ llega con una decoración exclusiva ‘Winter Test’, un equipamiento premium heredado de la Superleggera V4, así como con un peso aún más bajo que la Streetfighter V4 S: 196 kg, 3 kg menos que su hermana.

La decoración ‘Winter Test’ (Test Invernal) hace que esta moto tenga un aspecto único, casi de prototipo. Y es que la combinación de colores entre negro mate, gris, rojo y plata, ha sido concebida por el Centro Stile de Ducati inspirándose en las motos Ducati Corse que son utilizadas durante la pretemporada por los pilotos ducatistas de MotoGP y SBK; de ahí lo de ‘test invernal’. El negro mate de los carenados, combinado con el acabado carbono mate de las llantas y las alas, contrastan de manera especial con los detalles en rojo brillante y el depósito de aluminio pulido brillante. La nueva Ducati Streetfighter V4 SP cuenta con otros detalles que la hacen especial, como el número de serie impreso en el manillar y los colores de la bandera italiana en las alas de fibra de carbono.

ducati_streetfighter_v4_sp_caballito

¿Bajar el peso de la Streetfighter V4 S? ¿Y por qué no?

La nueva Streetfighter V4 SP está equipada con unas llantas de carbono de 5 palos bifurcados, que son 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado de serie en la Streetfighter V4 S. Además son capaces de reducir la inercia en un 26% en el tren delantero y un 46% en el trasero… Lo que hace la moto sea tremendamente más ágil y ligera al cambiar de dirección. Las pinzas de freno delanteras son exclusivas: unas Brembo Stylema R que garantizan una potencia de frenado poco habitual, así como un rendimiento sorprendente incluso durante un uso prolongado en el circuito. La Streetfighter V4 SP está equipada con el nuevo sistema de suspensión ‘basado en eventos’ Öhlins Smart EC 2.0. Una suspensión inteligente que puede variar la amortiguación según el estilo de conducción del piloto. Ello, junto a las alas biplano, hace aumentar la confianza en la moto, garantizando un mejor rendimiento en uso deportivo.

Dentro de la Ducati Streetfighter V4 SP encontraremos un motor que no es ningún desconocido para los ‘ducatistas’: el corazón que late es el Desmosedici Stradale de Ducati con 1.103 cc y 208 CV de potencia, capaz de entregar un par de 123 Nm a 9.500 rpm. Para esta versión, el motor está equipado con un embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti-rebote, incluso en reducciones de marcha más agresivas, y una mayor fluidez en todas las etapas de deceleración. Algo primordial cuando se lleva al límite a la moto en pista.

ducati_streetfighter_v4_sp_virguerias

Equipamiento y tecnología a la altura del circuito

El equipamiento de la Ducati Streetfighter V4 SP llega a otro nivel gracias a un acabado de serie superlativo, que incluye estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas por CNC, guardabarros delantero de carbono, batería de ión-litio y una gama de accesorios adecuados para los ‘días de pista’, como la tapa de embrague de carbono abierta y tapones para retirar el soporte de la matrícula.

En cuanto a tecnología, no podía faltar un paquete electrónico de última generación. La Streetfighter V4 SP se basa en una unidad inercial de 6 ejes (6D IMU) capaz de detectar instantáneamente el balanceo, la guiñada y el ángulo de inclinación de la moto. También incluye controles para gestionar todas las fases de conducción, desde el inicio, hasta la aceleración y el frenado, la tracción, pasando por las curvas y hacia fuera. No solo eso, cada piloto tiene  la oportunidad de personalizar su estilo de conducción o restaurar los ajustes preestablecidos. Cualquiera de los niveles de control, como el DTC, DWC, DSC o EBC, se pueden ajustar rápidamente a través de los interruptores izquierdos.  Gracias a su equipamiento técnico, la Streetfighter V4 SP es la compañera ideal para el motero que quiere dominar la pista en una naked. La Streetfighter V4 SP estará disponible en configuración monoplaza únicamente con la decoración ‘Winter Test’ y estará disponible en los puntos de venta Ducati a partir del próximo. El precio de la Streetfighter V4 SP, por cierto, no es apto para todos los bolsillos: será 8.500 € más cara que la SF V4 S: 34.990 euros. Vayan preparando sus carteras, amigos.

Lo último

Lo más leído